Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


INAMU busca que empresarias lideren recuperación económica este 2022

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 02 enero, 2022 12:00 pm

Mujer empresaria
Archivo/La República



Con el objetivo impulsar el emprendedurismo, la empresariedad femenina y la organización de las mujeres en defensa de sus derechos, el Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (Fomujeres), benefició a un total de más de mil proyectos con una inversión de ₡2.400 millones en el 2021.

Lea más: INAMU y Microsoft crean iniciativa para impulsar a mujeres emprendedoras mediante destrezas tecnológicas

“Nos satisface poder contribuir con la reactivación económica del país, que en este caso se verá reflejada en el 2022 a través de la consumación de los proyectos de quienes accedieron a fondos no reembolsables de Fomujeres”, dijo Marcela Guerrero Campos, presidenta ejecutiva de INAMU.

En el 2021, se recibió más de 5 mil solicitudes y de ellas más de 2 mil cumplieron con los requerimientos de las bases de participación, sin embargo, por temas presupuestarios solo logramos atender más de mil ganadoras, según Guerrero.

El programa Fomujeres, busca hacer realidad los sueños empresariales, a través de proyectos productivos que generan autonomía económica.

Lea más: Mujeres indígenas recibieron educación financiera sostenible para impulsar sus emprendimientos

Además, tiene como finalidad resolver, en gran medida, las barreras existentes en el acceso al crédito por parte de las mujeres, el año 2021 contó con dos convocatorias y se convirtió en la edición con la mayor entrega de recursos.

“Costa Rica debe avanzar en la creación de una banca diferenciada para las mujeres, esto es fundamental para que ellas puedan dejar de estar en lo privado y comiencen a fortalecer su independencia económica”, agregó Guerrero.

Fomujeres, es un concurso público de carácter nacional. Para las interesadas en participar puedo hacerlo por medio del portal web www.inamu.go.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.