¡Tenga cuidado este Viernes Negro! No hay leyes que protejan compras en línea
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las personas que aprovechan las promociones y descuentos en el Viernes Negro para realizar compras en línea deberán de mantener cautela, según recomiendan expertos en comercio electrónico de la Asociación GS Uno Costa Rica.

En el país no existe una normativa específica que proteja o brinde seguridad jurídica en esta clase de compras, por lo que si adquiere algún artículo por Internet y este nunca llega o presenta algún defecto, no existen leyes en respalden al consumidor, explicaron los expertos.

“Este año sin duda el panorama es diferente al 2015 con la proliferación de compras en páginas como Wish, Alí Expres, Ebay o Amazon, ya que los ticos que antes tenían algún temor en utilizar estas plataformas ahora se aventuran a hacerlo”, explicó Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno.

Para este Viernes Negro, Correos de Costa Rica espera recibir unos 32 mil paquetes, lo que significa un aumento del 50% en las compras en línea.

Actualmente, en la Asamblea Legislativa se impulsa un proyecto de ley de comercio electrónico que establecería un marco jurídico para atender cada transacción electrónica dentro y fuera del país realizada por costarricenses.

Sin embargo, dicho proyecto aún se encuentra en proceso de discusión en la Comisión de Asuntos Económicos.

De momento, se recomienda realizar compras de bajo monto y navegar dentro de la página para investigar los canales existentes para reclamos así como líneas de soporte, comentó Varela.


Ver comentarios