Enviar
Morados sin magia


Hace seis años que no tenían cuatro derrotas consecutivas

Susana Ruiz
[email protected]

A pesar de continuar siendo el líder del grupo A y en la clasificación general, el Deportivo Saprissa no las ha tenido todas consigo en estas últimas fechas, el miércoles pasado sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente a Pérez Zeledón, algo atípico en el equipo que dirige Jeaustin Campos.
En la institución morada no sucedía algo así desde 2002, cuando perdieron en fila cinco juegos, ante Santos, Alajuelens
e, Santa Bárbara y en dos ocasiones frente a Cartaginés.
En esa época los saprissistas eran dirigidos por el argentino Patricio Hernández, que les dio oportunidad a jóvenes figuras como Cristian Bolaños, Armando Alonso, Randall Azofeifa, Saúl Phillip y Gabriel Badilla en algunos partidos; sin embargo, los resultados no se le dieron y fue destituido luego de perder cuatro juegos al hilo, para que tomara su lugar Vladimir Quesada, que en su debut en el banquillo perdió nuevamente con los brumosos.
Ahora, seis años después, tras de una etapa de triunfos, los morados vuelven a sufrir algo parecido, esta vez son cuatro las derrotas sucesivas, ante Puntarenas, Universidad de Costa Rica, Carmelita y Pérez Zeledón.
Ni a la afición —que despidió con silbidos a sus ídolos la noche del miércoles—, ni al cuerpo técnico y jugadores les agrada esta situación que atraviesan y esperan recuperar la sonrisa que deja la victoria; primero, el próximo miérc
oles en la serie internacional contra Pachuca, en la final de la Copa de Concacaf, y luego, frente a Herediano, por el Campeonato de Verano, ambos juegos se realizarán en el estadio Ricardo Saprissa.
“Acá no es costumbre perder, sino ganar, y resulta doloroso lo que está pasando. Duele mucho, nos debemos a la afición; a ellos ,una disculpa por estos últimos resultados, sabemos que estamos en deuda con los resultados de los últimos cuatro partidos, nosotros estamos conscientes de esto y lo vamos a corregir, de eso pueden estar seguros”, comentó Víctor Cordero, capitán saprissista.
Por su parte, el técnico
Jeaustin Campos, apunta a salir adelante en los próximos compromisos.
“Nunca hemos sido los mejores del mundo por una excelente racha, y no somos los peores por la racha que tenemos”, indicó el estratega morado.
Los morados, que en las últimas semanas ha perdido figuras como Alonso Solís, por su traspaso al fútbol mexicano; Walter Centeno y Alejandro Alpízar, por lesión, tendrán la oportunidad de lavarse la cara ante sus aficionados el próximo miércoles ante el Pachuca, y el domingo 27, frente a Herediano por el torneo de verano.


Malos ratos

En 2002 los morados perdieron cinco juegos consecutivos y ahora en 2008 cuatro:

2002
3-4: Saprissa 0-Santos 2
6-4: Alajuelense 2-Saprissa 0
9-4: Santa Bárbara 3-Saprissa 2
14-4: Cartaginés 2- Saprissa 0
21-4: Saprissa 0-Cartaginés 1

2008
30-3: Puntarenas 1-Saprissa 0
5-4: Saprissa 1-UCR 3
13-4: Carmelita 2-Saprissa 0
16-4: Saprissa 0-Pérez Zeledón 1

Ver comentarios