“El éxito es la mejor venganza”
Ronda Rousey. Amanda Nunes. La ganadora del combate entrará en la historia del deporte. Archivo/La República
Enviar

En Alemania le prohibieron ingresar a pelear debido a su brutalidad, muchos fanáticos comenzaron a seguir el UFC femenino gracias a ella y ahora la gladiadora norteamericana está de vuelta.

La estrella de las artes marciales mixtas, Ronda Rousey, regresará a pelear en el T-Mobile Arena en Las Vegas el próximo 30 de diciembre para enfrentar a la brasileña Amanda Nunes en disputa por el cinturón de peso gallo que alguna vez tuvo.

De vencerla, Rousey volverá a la cúspide de la UFC tras caer de la cima con un recordado “Knock Out” de Holly Holm.

“Roudy”, como se conoce a la luchadora, se ha preparado para este encuentro y luego de un buen tiempo alejada de las cámaras, decidió mostrar en su cuenta oficial de Facebook el excelente estado físico en que se encuentra para recuperar lo que le pertenece.

“Quiero que me recuerden como la mejor de todos los tiempos. Espero a una rival perfecta, porque entrenaré tan duro que ser perfecta no será suficiente. No me iré del octágono sin el cinturón. Para mí el éxito es la mejor venganza”, agregó la luchadora de 29 años.

La exmedallista olímpica de judo ostentó la corona de las 135 libras (61,20 kilos) de la UFC durante tres años (noviembre de 2012 a noviembre de 2015), cuando fue brutalmente noqueada por Holly Holm en Melbourne, en una de las mayores sorpresas en la historia del deporte.

Holm perdió el título en su primer intento de defensa contra Miesha Tate. En julio pasado, la brasileña se hizo con el título al vencer a Tate por sumisión en el primer asalto. Las estadísticas dicen que esta pelea no debe llegar a las manos de los jueces, pues tanto Amanda Nunes como Ronda Rousey son noqueadoras natas.

Once de las 12 victorias en la carrera de Ronda Rousey han terminado en el primer round, mientras que Amanda Nunes acabó 12 de sus 13 triunfos en el asalto inicial.

Además, esta será la primera ocasión que la americana salga al octágono sin ser campeona.

Para Amanda Nunes, de 28 años y nacida en Salvador de Bahía pero con residencia actual en Miami, un triunfo en este combate ante la peleadora más dominante que ha tenido el UFC, la coronará como campeona absoluta de la categoría de peso gallo.

La carioca también se mostró confiada en demostrar toda su capacidad y silenciar a sus detractores.

“He esperado mucho esto. Voy a luchar como una leona para quedarme con el cinturón. Siempre me han subestimado y los he sorprendido al final. Ahora voy a sorprender de nuevo a todo el mundo”, dijo Nunes.


Carteleras


Principal

Amanda Nunes vs. Ronda Rousey
Dominick Cruz vs. Cody Garbrandt
Fabricio Werdum vs. Cain Velasquez
TJ Dillashaw vs. John Lineker

Preliminares

•Johny Hendricks vs. Neil Magny*
•Dong Hyun Kim vs. Tarec Saffiedine*
•Mike Pyle vs. Alex Garcia
•Louis Smolka vs. Ray Borg
•Tim Means vs. Alex Oliveira
•Antonio Carlos Junior vs. Marvin Vettori
•Brandon Thatch vs. Niko Price

Pelea por campeonato*

Ver comentarios