Enviar
Zsiga supera escollos
Dabrowski avanza con contundencia

Luis Rojas
[email protected]

El sembrado uno de la Copa del Café, el húngaro Mate Zsiga, tuvo que sudar bastante para salir avante en sus dos primeros compromisos en esta competencia, el lunes por la noche ante Mitchell Krueger (EE.UU.), al que doblegó 7-5 y 6-4, y ayer ante el aguerrido chileno David Fleming, a quien venció 6-4 y 6-4.
El húngaro, ubicado como 24 en el ranking mundial, demostró un juego rápido y limpio, viajó con acierto a la net y mantuvo un aceptable primer saque, lo que sumó para su victoria.
Por su parte el chileno Fleming se esforzó por no ser presa fácil del húngaro e incluso tuvo a su rival 3-0 en el segundo set, pero le faltó concentración para mantener lo que parecía suyo, permitió quiebras y se le esfumó el partido.
“Me costó acomodarme a la cancha y al calor, que no es usual en mi país, pero lo importante es que pude concentrarme en lo mío y sacar el juego”, expresó Zsiga al final del partido.
El tenista dijo que no lo distrae estar como sembrado uno ya que tiene muy claro que debe centrarse en lo que pueda realizar en cada juego.
Ahora se le vendrá un reto más difícil al húngaro, en el cual deberá poner a prueba el favoritismo que se cierne sobre él, enfrentando al ecuatoriano Juan Sebastián Gómez, finalista de Casablanca y que ayer dejó en el camino al holandés Gijs Linders 6-2 y 6-3, demostrando que vino a la Copa a ser protagonista.
Por su parte, la sembrada uno, la canadiense Gabriela Dabrowski, zanjó con facilidad su segundo partido, esta vez ante la chilena Daniela Seguel 6-0 y 6-2.
Tras la segunda ronda, se mantienen con vida seis de las diez primeras sembradas, Dabrowski, Tamara Curovic, Verónica Cepede, Mónica Puig, An-Sophie Mestach y Cecilia Costa, mientras que del lado de los varones, sobreviven tres (Zsiga, Alexis Carlos y Dane Webb), con opción de cuatro si el argentino Renzo Olivo (2) saldaba con victoria su partido de anoche ante Rodney Carey, de Bahamas.
La Copa continúa hoy con la tercera ronda en las canchas del Costa Rica Country Club donde también ayer se inició el torneo de dobles.
Ver comentarios