Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Zonas con alerta naranja y estos 15 sitios no avanzan en la fase tres de apertura

Karla Barquero [email protected] | Viernes 26 junio, 2020 01:18 pm

Signo de alerta con fondo naranja
Elaboración propia/La República


Luego de un análisis de la situación epidemiológica, Costa Rica podrá avanzar a la fase 3 de reapertura, con la excepción de las zonas en alerta naranja y algunos cantones y distritos aledaños por la pandemia del Covid-19.

Lea más: Fase 3: Se amplía el horario de apertura de playas, se abren iglesias y tiendas fines de semana

Podrán avanzar a fase 3, los cantones y distritos en alerta amarilla, exceptuando a:

  1. Ulloa (Heredia)
  2. La Uruca
  3. La Merced
  4. Hospital
  5. Hatillo
  6. Mata Redonda
  7. Catedral
  8. Zapote
  9. San Rafael de Escazú
  10. Curridabat
  11. San Francisco de Don Ríos
  12. San Sebastián
  13. Aserrí
  14. San Gabriel
  15. Corralillo

"Estos sitios tienen un riesgo aumentado", explicó Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Variación en alertas

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actualizó la alerta naranja en los cantones de Upala, San Carlos, Pococí y Desamparados, a partir del día de hoy a media noche, así lo anunció Alexánder Solís, presidente de la CNE:

En el cantón de Upala, cambia a alerta amarilla los distritos de: Dos Ríos, Aguas Claras y Bijagua. Se mantiene en alerta naranja los distritos de Upala, San José (Pizote), Delicias, Yolillal y Canalete.

En el cantón de San Carlos, se actualiza la alerta en el distrito La Fortuna.

Lea más: Cronograma de apertura seguiría en pie, excepto para zonas con alerta naranja

Cambia a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna: (La Fortuna Centro, Zeta trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y 2, La Palma, Tabacón y El Castillo).

Se mantiene la alerta naranja en el sector sur este de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia).

En el cantón de Pococí, cambia en alerta amarilla el distrito de Guápiles Centro, Jiménez y La Colonia. Se mantiene en alerta naranja Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.

En el cantón de Desamparados, cambia a alerta amarilla los distritos de: Frailes, Damas, San Cristobal, Rosario, San Antonio y Gravilias. Se mantiene la alerta naranja en Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.

Los cantones de Upala y Pococí, y el distrito de La Fortuna, mantienen restricción vehicular diferenciada en razón de su cercanía con zona fronteriza. El cantón de Desamparados, únicamente mantendrá la restricción vehicular diferenciada en los distritos en alerta naranja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.