Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Zonas alejadas podrán acceder al expediente digital gracias a convenio de la Caja y Sutel

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 02:33 pm

Expediente digital
Elaboración propia/La República


Los pacientes de zonas alejadas se beneficiarán con la consolidación del Expediente Digital Único en Salud (Edus) gracias a un convenio entre la Caja y la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Con este convenio se dotará de servicios de telecomunicaciones a los Puestos de Visita Periódica administrados por la Caja, la conexión permitirá utilizar el Edus en esas zonas, elevando así la calidad y la oportunidad de los servicios que se brindan a estas poblaciones.

Lea más: Nuevos medicamentos se podrán incorporar gracias a uso de Expediente Digital

Mientras que el personal médico podrá acceder al historial de medicamentos y otros datos claves del expediente para brindar un atención más segura.

La Sutel, a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), suministrará los servicios de telecomunicaciones requeridos por la Caja en esos puestos, lo que incluye la suscripción de los contratos o convenios con los operadores, necesarios para la implementación de estos servicios.

Lea más: Telemedicina avanza con éxito en zonas remotas y cárceles

Se espera comenzar el proyecto en 196 puestos de las regiones Brunca y Atlántica y beneficiar en esta primera etapa a unas 108 mil personas de estos lugares.

Además, se incluye la colocación de puntos de acceso a Internet gratuito para la población como una forma de promover la igualdad de oportunidades a los usuarios y el uso productivo de esta tecnología.

Conforme se avance en la implementación de la conectividad en los puestos de visita periódica, se podría habilitar nueva infraestructura para ampliar la gama de servicios que se presta e incluir telemedicina y otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.