Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Zoila Volio: “No se justifica que un funcionario público deje de capacitarse por convicciones religiosas”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 03:00 pm

mujer de cabello corto castaño con traje blanco y hombre de traje guinda sentados frente a micrófonos
Zoila Volio, diputada independiente. Archivo/La República


Los funcionarios públicos deben capacitarse de manera constante y no se justifica alegar convicciones religiosas, éticas o morales, para oponerse a recibir una capacitación, según Zoila Volio, diputada independiente.

Y es que como parte del debate de la ley de empleo público, los diputados de la comisión de gobierno y administración aprobaron una moción que permitiría a los funcionarios, abstenerse de participar en programas de formación y capacitación “que sean contrarios a sus convicciones religiosas, éticas y morales”.

Lea más: Objeción de conciencia en ley de empleo público inquieta a población LGBT

La propuesta abriría un portillo peligroso en momentos en que la consolidación de los derechos humanos para la población sexualmente diversa es una tarea inconclusa.

Lea más: “Objeción de conciencia” que propone Fabricio Alvarado sería ilegal, según grupos LGBT

“Yo creo que los derechos humanos han evolucionado muchísimo, tenemos tratados internacionales y no se justifica bajo ningún concepto que un empleado deje de ejercer sus funciones o capacitarse simplemente por convicciones religiosas, porque estamos ante poniendo una convicción ante un principio que es el servicio público, y ante una protección a los derechos igualitarios, eso quedaría muy subjetivo”, dijo Volio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.