Zidane, mano derecha de Ancelotti
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2013
Zidane, mano derecha de Ancelotti
El técnico italiano fue presentado ayer y confirmó al francés como su asistente
El Real Madrid comenzó una nueva etapa, se trata de la etapa Carlo Ancelotti, quien tendrá a su lado al exjugador blanco Zinedine Zidane, como uno de sus asistentes.
A sus 54 años, el técnico italiano llegó al equipo donde siempre soñó entrenar y no esperó mucho para entre un español italianizado —prometió mejorar— decir todo lo que el madridismo quiere escuchar.
Uno, que “el club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular”, afirmó.
Esa era una de las dudas en el ambiente siempre que aparece un técnico italiano, y entonces todo hace recordar a su forma defensiva de parar a los equipos.
La otra, la Décima, esa desea la Copa de Europa que el Real Madrid lleva ya 11 años buscando y no encuentra.
“La ‘Décima’, sé que es un gran objetivo para todo el mundo. Tengo ambición y no es un problema esta responsabilidad. Es una motivación que nos puede ayudar a trabajar mejor”.
Ancelotti fue presentado por el presidente Florentino Pérez en el palco de honor del Real Madrid, donde en un pequeño discurso le dio la bienvenida y además le advirtió del reto que tiene enfrente.
“(Ancelotti) Está habituado a las más altas presiones de los banquillos más intensos, aunque debe saber, creo que lo sabe, que nada de lo vivido será similar a lo que aquí le espera en este mítico club. El Real Madrid es uno de los clubes con mayor exigencia en todos los terrenos”, dijo el presidente merengue.
Ya en conferencia de prensa el estratega despejó todas las dudas sobre la plantilla —que por cierto ayer Florentino aceptó que el español Isco Alarcón será el próximo refuerzo blanco—, la cual dijo que tenía que esperar para tomar decisiones.
Tampoco aceptó que el club necesite “un pacificador”, luego de la turbulenta etapa con José Mourinho. “No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias”, contestó.
Además de Zidane, Ancelotti contará a su lado con dos de sus hombres de confianza, el entrenador británico Paul Clement y el preparador físico italiano Giovanni Mauri.
Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net