Zidane “debuta” en Champions
De los últimos cinco entrenadores del Real Madrid, Zinedine Zidane es el primero sin tener un historial como técnico en Champions. GERARD JULIEN / AFP
Enviar

201602170019141.recuadro.jpg
Sumó 82 partidos, tres finales y un título, todo ello siendo jugador. Ahora llegó el momento de estrenarse desde el banquillo en la Liga de Campeones para Zinedine Zidane, de 43 años.
El francés tendrá su debut en Champions visitando el Olímpico de Roma, un escenario que conoce muy bien por su paso como jugador con el Juventus.
Mientras Zidane tendrá su primera experiencia en la máxima competición del Viejo Continente como técnico, su equipo el Real Madrid tiene una larga historia.
Se pueden resaltar por ejemplo las diez copas que posee, datos como el hecho de que nunca ha faltado a ninguna de las ediciones y que acumula cinco consecutivas alcanzando las semifinales.
El francés respira optimismo antes del duelo, y sus resultados desde que tomó el equipo vienen siendo positivos (cinco victorias y un empate).
Ahora mismo, el Madrid respira una renovada ilusión y sus jugadores anímicamente muestran otra cara.
“El equipo está bien, listo para ir a Roma”, aseguró insistentemente el técnico.
Enfrente se topará con una Roma, víctima de un inicio irregular y gris en la competición italiana, pero que se ha entonado en los últimos partidos.
También llega al duelo de octavos con cambio en su banquillo. Rudi García dejó su sitio a Luciano Spalletti y el equipo solo ha perdido uno de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones.
Este será el noveno duelo europeo entre el Real Madrid y la Roma, que aspira a alcanzar los cuartos por primera vez desde  2008.
Cuatro de ellos los ganó el equipo español, tres el combinado italiano. Uno acabó en empate.


Ver comentarios