Enviar
Zemeckis: "Mars Needs Moms' es el filme en 3D más avanzado desde 'Avatar"

La frontera entre animación y acción real se desvanece en "Mars Needs Moms", película producida por el cineasta y pionero de las nuevas tecnologías en Hollywood Robert Zemeckis, quien aseguró a Efe que el filme es "lo más avanzado desde 'Avatar".
Basada en un cuento infantil homónimo del dibujante Berkeley Breathed, la cinta reivindica el papel educativo de los padres a través de una fábula sobre una sociedad matriarcal de Marte que toma por la fuerza el saber hacer de las madres terrícolas para garantizarse su propia subsistencia.
"Mars Needs Moms" es la última de una serie de producciones de Zemeckis que emplean los sistemas de captura de movimientos y convierte a los actores en personajes virtuales que viven en escenarios creados totalmente por ordenador.
"The Polar Express" (2004) fue la primera apuesta de Zemeckis en esa dirección, que fue seguida por "Beowulf" (2007) y posteriormente por "A Christmas Charol" (2009), tres películas en las que se constató la progresión de la técnica.
"La tecnología desde 'The Polar Express' ha mejorado un mil por ciento. Es como la noche y el día. En el mundo digital todo avanza a la velocidad de la luz", afirmó Zemeckis, quien no tiene duda de que "Mars Needs Moms" supera a todas las películas realizadas con estos sistemas vistas hasta la fecha.
"El problema de hablar de tecnología es que todo se queda caduco enseguida", explicó el director de "Back to the Future" y "Forrest Gump" que vaticinó que la línea divisoria entre la captura de movimientos y la animación es ya cosa del pasado.
"Esa conversación está superada. Ahora se trata de cine digital. En los próximos cinco años todo va a estar mezclado, estará en el mismo paquete", indicó Zemeckis.
Una de las principales diferencias de "Mars Needs Moms" frente a sus antecesoras fue la ausencia de estrellas de Hollywood de primera fila en el reparto. Tom Hanks prestó su rostro a "The Polar Express", Angelina Jolie y Anthony Hopkins aparecieron en "Beowulf" y Jim Carrey se multiplicó en "A Christmas Charol".
Zemeckis sin embargo no cree que la ausencia de actores famosos vaya a dar mayor credibilidad a la nueva película al no despistar al espectador con caras muy reconocibles.

Los Angeles / EFE

Ver comentarios