Enviar
Zelaya se ve clasificando
Es uno de los referentes de la ofensiva cuscatleca

San Salvador. Rodolfo “Fito” Zelaya, pedido por la afición para este partido, es referente de El Salvador y está en condiciones para jugar los 90 minutos, aunque eso aún es un enigma.
Recuerda que ya le anotó a Costa Rica en la Copa Oro, por lo que prepara y practica los tiros libres por si le queda alguna opción.

¿Cómo estás de ánimo para ese partido?

Sabemos lo importante que es y si no tenés ánimo lógicamente no tenés sangre y no podés jugar fútbol. Todos los compañeros estamos motivados y el viernes vamos a tratar de hacerlo bien y darles una alegría a los 7 millones de salvadoreños.

El partido se ha calentado. ¿Qué piensas que Costa Rica pidiera que el juego fuera de alto riesgo?

Nosotros como jugadores no hacemos caso a todo lo que se hable de Costa Rica, estamos trabajando bastante bien y sabemos lo que tenemos que salir a hacer, que ellos hablen todo lo que quieran y nosotros esperamos que el viernes 12 celebremos el pase a la siguiente fase.

¿Qué les dice el profe “Cuate” (Juan de Dios Castillo)?

Nos está motivando, se ha trabajado bien en estos días, tenemos la disposición de siempre, son dos semanas trabajando y esperamos llegar bien para ese partido. Estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, saldremos a entregar todo en la cancha y si no podemos clasificar vamos a dejarlo todo porque a veces hay juegos raros que jugás bien y perdés, así que estamos mentalizados en sacar los tres puntos para estar en la hexagonal.

¿Estuviste contracturado la semana pasada?

Se rumoran muchas cosas a veces y no se sabe lo que realmente pasa, en una jugada resentí un poquito un malestar y por eso decidí no seguir en la práctica pero al siguiente día estaba trabajando con normalidad, pero estoy bien.

¿Cuantos minutos estás para jugar?

Yo me siento bien, he trabajado muy fuerte pero la decisión la toma el cuerpo técnico, si voy titular o cambio, él es quien decide, yo estoy si es posible para jugar de titular.

¿Estás para jugar 90 minutos?

Sí, por qué no, me siento bien, ya cada día voy mejor pero es de respetar la decisión del profesor, él dice si jugaré, el decidirá si juego 30, 15, diez minutos.

¿Qué vídeos han visto?

Eso se queda en el grupo, sí vimos un vídeo pero si no lo ha dicho el profe no lo puedo decir yo, pero el profe está motivando a todo el grupo y eso es importante, que quite un poco de presión, trata de transmitirnos que no tengamos presión el viernes, vamos a salir tranquilos con la responsabilidad de siempre.

Si anotás, ¿cómo celebrarías?

No sé, hay que esperar el momento que se presente para marcar, no importa quien marque, sabemos lo importante que es este partido, hay que meterla porque no habrá muchas jugadas claras.

¿Notás expectativa en la gente?

Se vivirá un gran ambiente, habrá una gran presión de los aficionados pero debemos estar tranquilos, hacer el fútbol que queremos y aprovechar las oportunidades que se presenten.

¿Qué piensan de Costa Rica?

Nos da lo mismo, conocemos nuestro trabajo, no pensamos en el rival sobre cómo puedan venir ellos, solo hay que ganar este partido porque ganándolo estamos en la siguiente fase y dejaremos alegre a la gente.

¿Se teme a la clásica serenata?

En cuestión de la afición no me meto, hacen su partido en la grada y ellos van a apoyarnos a muerte para que estemos motivados y esperamos responder a esa exigencia.

Víctor Zelada
El Diario de Hoy
Ver comentarios