Zarcero abre la primera electrolinera para carros eléctricos
Enviar

A partir de este sábado,  Zarcero cuenta con su primera electrolinera o centro de recarga para carros eléctricos en las oficinas centrales de CoopealfaroRuiz R.L.

Para la administración de la cooperativa esta iniciativa busca incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales y alejadas del país y adicionalmente, en el caso específico de Zarcero, promover el turismo al lugar.

La colocación de esta estación de carga se suma a otros esfuerzos en materia ambiental por parte de la cooperativa dentro de varios que se han realizado en el último año. 

“Es importante para CoopealfaroRuiz R.L poner a disposición esta primera estación de carga en Zarcero porque cosechamos el fruto del esfuerzo por medio de la ley de incentivo del uso carros eléctricos 19 744, que viene a mejorar la calidad de vida de los asociados al promover la conservación del medio ambiente” indica Luis Andrés Rodríguez Rojas, directivo de la agrupación.

Ventajas de los carros eléctricos

1.    Se aplican exoneraciones a partes y repuestos de vehículos eléctricos (partes especificadas).

2.    Exoneración total del pago del Derecho de Circulación de los Vehículos Eléctricos (marchamo) los primeros cinco años desde su ingreso al país.

3.    No tendrá restricción vehicular.

4.    Exoneración a las partes de construcción de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

5.    Podrá parquear en espacios especiales denominados “parqueos azules”.

 



Ver comentarios