¡Zambia campeón!
Enviar
¡Zambia campeón!
Gana su primera Copa Africana hincando a Costa de Marfil

Zambia confirmó su condición de equipo revelación de la Copa de Africa al ganar su primer título en la historia. Tras concluir el tiempo reglamentario y prórroga con empate a cero contra Costa de Marfil, los penaltis definieron la serie a su favor.
En tanto, Costa de Marfil volvió a ser condenada por el lanzamiento de penaltis. Favorita desde el principio, con una gran reputación gracias al brillo de sus jugadores, reputados componentes del gran fútbol internacional, cayó otra vez en los tiros de desempate. Tal y como sucedió en el 2006, en la final contra Egipto.
“Los elefantes” quedaron sin título a pesar de no haber encajado un gol en toda la competición y de tener en los pies de Didier Drogba la gran ocasión de la final, con un penalti que lanzó a las nubes en la segunda parte.

El choque pudo dar un giro total en el minuto 69, cuando el árbitro señaló un penalti para el equipo marfileño por un empujón dentro del área a Gervinho.
Drogba asumió la responsabilidad. Lanzó fuera. Falló su segundo penalti en la competencia y frustró la mayor ocasión del conjunto de François Zahoui.
A los cinco minutos del tiempo extra pudo adelantarse el cuadro zaireño con un lanzamiento de Chris Katongo al palo desviado ligeramente por el meta Boubacar Barry.
El campeón se decidió en los penaltis. En una tanda interminable de dieciocho. En los diez primeros solo falló Souleymane Bamba. Pero el árbitro mandó repetir porque el mete Kennedy Mweene se movió antes de tiempo. Después, en los de desempate, Kolo Touré se equivocó. Pero también Rainford Kalaba.
Tiró fuera Gervinho, el jugador del Arsenal. Y Zambia no perdonó. Stoppila Sunzu marcó y dio a Zambia el primer título de su historia.

Libreville/EFE

Ver comentarios