Zach Johnson conquistó Saint Andrews
“He recorrido un largo camino desde 2007 (cuando ganó el Masters)”, dijo Zach Johnson tras su triunfo en el Abierto Británico. Glyn Kirk-AFP/La República
Enviar

Zach Johnson conquistó Saint Andrews

El estadounidense sumó su segundo Majors al vencer en desempate

201507202037150.accion-golf-rec.jpg
Tras un desempate en el que siempre dominó, el golfista estadounidense Zach Johnson se dejó el Abierto Británico disputado en el mítico Saint Andrews.
Johnson, quien sumó su segundo título Grande tras el triunfo en el Masters de 2007, venció en playoffs al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman.
Los tres golfistas llegaron al mano a mano luego de empatar en lo alto con 273 golpes —15 bajo par— después de las cuatro rondas del tercer grande de esta temporada, por lo que tuvieron que afrontar un desempate de cuatro hoyos (los pares 4 del 1, el 2, el 17 y el 18), como dicta el torneo.
Leishman fue el primer en ver cómo sus opciones de levantar la Jarra de Clarete se desvanecían cuando se apuntaba dos golpes más que sus rivales en la primera bandera.
En el segundo, Zach aprovechó para meter su putt, todo lo contrario a Oosthuizen que falló su largo tiro, para irse al frente.
El resto de hoyos terminaron empatados, y el sudafricano hasta tuvo un putt para alargar el desempate, pero no estuvo fino con su putt y vio morir sus esperanzas.
“He recorrido un largo camino desde 2007”, dijo un Johnson emocional después de su victoria. “Me siento muy honorado por formar parte de la historia de este torneo”, añadió.
La última ronda del Abierto tuvo un tablero muy movido en lo alto, donde Jason Day, Jordan Spieth, Adan Scott, Padraig Harrington y Phil Mickelson vieron posibilidades de meterse en la pelea.
Sin embargo, Day se quedó corto, le faltó un birdie para meterse en el desempate, mientras que a Spieth lo privó el bogey en el 17. El estadounidense busca su tercer Majors al hilo de la temporada.
Mickelson perdió todo chance en el 17 cuando mandó increíblemente su bola al balcón de una casa; Harrington con una bola perdida en el 6 y Scott a raíz de un tripateo en el 14.
Fue así como todo sonrió para que Johnson, de 39 años y que llegó a Saint Andrews como 25 del mundo, así su segundo torneo grande y su primera victoria en este 2015.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 



Ver comentarios