Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) YouTube Shorts premia con $100 millones a creadores de videos cortos más fanáticos

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 06:42 pm

youtube shorts videos streaming creadores de contenido videos cortos
YouTube/La República


Luego de lanzar una versión beta en pleno desarrollo de la pandemia por el Coronavirus en setiembre del 2020, Google continúa fortaleciendo su plataforma de videos cortos YouTube Shorts, buscando atraer a nuevos generadores de contenido enfocados en dispositivos móviles.

Lea más: YouTube alcanzó 34,6 mil millones de visitas mensuales, más que Facebook y Twitter combinados

Compitiendo directamente con plataformas similares como TikTok o Instagram, la compañía californiana afirma que hasta el momento YouTube Shorts cuenta con más de 5 billones de vistas desde su inicio, registrando un aproximado de 15 mil millones de reproducciones diarias.

Esto ha motivado a ampliar sus programas de monetización, en este caso el llamado Fondo de Shorts, con un presupuesto de $100 millones para premiar a sus generadores más constantes en un total de 30 países hasta el momento.

Lea más: Google y Roku terminaron disputa y Youtube se mantendrá en dispositivos de videostreaming y TV inteligentes

“El contenido de formato corto es increíblemente popular: los YouTube Shorts ahora han disfrutado de más de 5 billones de vistas acumuladas desde su inicio. Creadores y artistas de todo tipo han visto el poder de los Shorts para conectarse con fanáticos alrededor del mundo con una velocidad y un alcance asombroso”, comenta Neal Mohan, director de Producto de YouTube.

La plataforma ofrece productos multimedia licenciados gracias a alianzas establecidas entre Google y distintos sellos disqueros a nivel mundial, “para que artistas y creadores de contenido tengan a su disposición una amplia biblioteca de canciones que seguirá creciendo durante la expansión de esta herramienta”, agregó el ejecutivo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.