Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Yorleny León critica a Fonatel por supuesto “desinterés” en invertir recursos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 10 julio, 2020 03:38 pm

Yorleny León, diputada de Liberación Nacional con calculadora de fondo
Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Archivo/La República.


Trasladar los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) a la Fundación Omar Dengo, es lo que propone Yorleny León, diputada de Liberación Nacional.

Democratizar el acceso de la población a las nuevas tecnologías impulsan a la legisladora, ya que supuestamente Fonatel ha fallado en esa labor.

Y es que se trata de fondos dirigidos a universalizar el acceso a las telecomunicaciones para personas con necesidades sociales especiales.

Se trata de albergues de menores, adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena, escuelas y colegios públicos, entre otros.

Lea más: TLC con EE.UU. prohíbe trasladar recursos de Fonatel a Fundación Omar Dengo

“Sin duda los recursos disponibles no deben seguir a cargo de Fonatel sencillamente por su indiferencia, su desinterés de entender para qué fue creado. Desde el despacho trabajamos en un texto sustitutivo que recoge las importantes observaciones que nos han realizado”, dijo León.

Lea más: Superávit de Fondo de Telecomunicaciones sería intocable para el Ministerio de Hacienda

Sin embargo, para hacerlo se requiere de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, según Marta Acosta, contralora general.


NOTAS RELACIONADAS


Gilbert Camacho

Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

Martes 08 octubre, 2019

Los fondos provienen del pago del canon que realizan todas las telcos que operan en suelo nacional y las subastas de espectro

Sergio Sánchez

Navegue gratis en Internet mientras disfruta un churchill en Puntarenas

Lunes 30 septiembre, 2019

Las personas que se conecten podrán disfrutar de conexiones a velocidades de entre 100 y 300 megabits por segundo y con una cobertura de hasta 300 metros a la redonda.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.