Enviar
Yorkin comenzó con paliza

Inaugurada III edición de la Copa Colegial Coca-Cola


Cristian Williams
[email protected]

Con un marco espectacular y el Estadio Nacional luciendo sus mejores galas, dio inicio la III edición de la Copa Colegial Coca-Cola, dedicada al viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.
En el partido inaugural se enfrentaron las oncenas del Colegio Yorkin, tercer lugar del año anterior, ante el Colegio Británico y finalizó con victoria de los primeros 5-3.
Los ganadores dieron muestras de no estar dispuestos a dejar ir el campeonato y a los 11 minutos anotó Ricardo Cinfuentes.
Luego apareció la figura de Mateo Guerrero, quien dueño de la camisa número 10 puso el 2-0 de tiro libre y el 3-0 de penal. Juan Carl
os Angulo señaló el 4 a 0.
El Británico realizó variantes en la segunda parte y a los ocho minutos Alexis Saborío puso el 4 a 1 de penal, pero reapareció Guerrero, quien con precisión de maestro, de tiro libre, colocó el 5 a 1.
El Británico no se rindió y descontó con goles de Alejandro Rodríguez y Derk Kapelle, para dejar el marcador 5-3.
Las acciones de la Copa Coca-Cola se reanudarán este viernes con 30 partidos a lo largo de todo el país.
La fase nacional se extenderá hasta el 31 de mayo y el equipo que resulte campeón irá a la gran final latinoamericana, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de julio.




Presentación oficial


Previamente a la realización del encuentro inaugural, Coca Cola ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer todos los alcances de este torneo.
En la actividad estuvieron presentes Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes y dedicado del Torneo; José Francisco Porras, visor oficial del torneo, y otras figuras del fútbol nacional como Paulo César Wanchope, Juan Cayasso, Marcelo Tulbovitz y Manuel Gerardo “Puro” Ureña, entrenador de la selección sub 17.
Seydy Delgado, gerente de Promociones y Mercadeo de Coca-Cola, reiteró el apoyo de la marca a este tipo de eventos, que contribuyen al crecimiento de la juventud.

Ver comentarios