Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle se reúne con el presidente para ayudar a familias víctimas de femicidio

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 10:22 am

yokasta valle
Facebook Yokasta/La República


La boxeadora costarricense y campeona mundial, Yokasta Valle, se reunió en el presidente Carlos Alvarado para que le ayude a impulsar el proyecto de ley de reparación integral para las víctimas del femicidio.

Valle se ha mostrado como una propulsora de los derechos de las mujeres y las víctimas de violencia.

Durante una de sus peleas llevó el nombre de todas las víctimas de feticidios en el país e incluso ha dado clases gratuitas de defensa personal por todo el país para ayudar a las mujeres.

Lea más: Yokasta Valle sabe cuál es la llave para conseguir la igualdad salarial en el deporte

"La acción es lo que produce resultados. El día de ayer el Team Yoka visitamos al señor presidente Carlos Alvarado con la firme intención de trabajar por las familias víctimas de femicidio y la importancia de lograr buscar los recursos para el proyecto de ley de reparación integral para las víctimas de femicidio. Como sociedad no solo perdemos cuando una mujer es asesinada por el simple hecho de ser mujer, sino por lo que deja ese vil acto como niñas y niños desprotegidos o muchas veces abuelos que tiene que hacerse cargo de ellos sin tener con que y posiblemente muchas situaciones más", señaló la boxeadora.

Lea más: Yokasta Valle dará clases de defensa personal a mujeres, presencial y virtual, gratis

Dicha reparación integral consistirá en un estipendio mensual para los hijos de la mujer víctima, equivalente a un tercio de un salario base mensual y también la prioridad en la atención y garantía de acceso irrestricto a los servicios o programas de asistencia médica, psicológica y psiquiátrica continuada, becas de estudio en todo el proceso educativo -incluida la educación superior, bonos de vivienda, y asesoría y representación legal gratuitas en los procesos judiciales relacionados con el femicidio u homicidio consumado.

"¡Vamos a pelear por ellas! Creemos firmemente que el apoyo al deporte es una gran solución para la sociedad poder darle oportunidad a los jóvenes que quieren hacer la diferencia!", dijo la boxeadora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.