Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Yoka" defenderá su título mundial con nombres de víctimas de femicidios en sus guantes

Walter Herrera [email protected] | Lunes 26 octubre, 2020 08:05 am

yokasta valle
Yokasta Valle, campeona mundial de la FIB. Archivo/La República


La campeona mundial, Yokasta Valle, viajará a territorio alemán el 11 de diciembre para tener una de las peleas más importantes de su carrera, la revancha contra Tina Rupprecht, en un combate donde la nacional pondrá en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mientras que la teutona luchará por mantener el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, tendrá un tinte muy especial ya que llevará en sus guantes los nombres de las más recientes víctimas de femicidios en nuestro país.

Lea más: Yokasta Valle defenderá su campeonato mundial e irá por otro cinturón a Alemania

“Era importante pedirles permiso, yo quiero dar voz a todas las chicas que ya no están, no solo Allison, son muchas. Me dijeron que sí y me llamó mucho la atención porque la abuelita me contó que Allison siempre les decía: ‘Van a ver que yo voy a ser famosa’, y en la pelea desde Alemania todos van a ver su nombre, lo voy a llevar con mucho cariño, de corazón”; dijo Yokasta en entrevista con La Teja.

En noviembre del año pasado, Yokasta también llevó escrito el nombre “Eva” en su faja, mujer que fue asesinada por su expareja.

Lea más: Mujeres avasallaron en el deporte en un 2019 histórico para Costa Rica

Aunado al nombre de Allison Bonilla, en los guantes de Yokasta Valle también irán redactados los nombres de Justina, María Trinidad, María Luisa, Luany, Karolay, Eva, Fernanda y Raisha, Danaysha, Karla, Vilma, Flor, Marlene, Adriana, todas ellas también víctimas de violencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.