Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle necesitó ocho puntadas tras pelea con Seniesa Estrada

Boxeadora afirma que seguirá entrenando fuerte y que pedirá la revancha

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 30 marzo, 2024 09:08 a. m.


Yokasta Valle
La costarricense perdió la pelea, pero los costarricenses se sienten muy orgullosos de ella. Archivo/LA REPÚBLICA


Ocho puntadas para cerrar la herida de la ceja necesito Yokasta Valle, luego de la pelea que mantuvo con Seniesa Estrada y ahora afirma que seguirá entrenando fuerte para pedir la revancha.

Lea más: Llegó el día de la esperada pelea de Yokasta Valle: Conozca dónde verlo

La costarricense perdió la pelea, pero los costarricenses se sienten muy orgullosos de ella, debido a que recibió un cabezazo de la estadounidense que, de acuerdo con Gloria Alvarado, entrenadora de Valle, “lo hizo intencional”.

Lea más: La pelea más importante de su vida: Yokasta Valle irá por el título indiscutible

Al cierre de la noche, Seniesa Estrada llegó al sitio donde estaba Yokasta Valle, conversando con la prensa, y le "devolvió" los dos cinturones que le ganó este viernes por la noche en la pelea en los Estados Unidos.

Aunque esto puede generar confusión y sorpresa entre quienes presenciaron el gesto, tal cosa no implica que la ganadora renunciara a su victoria.

Seniesa Estrada se convirtió en la nueva monarca al unificar los cuatro títulos mundiales que otorga el boxeo en una sola categoría.

La pelea nunca se presentó sencilla para Valle, ya que Estrada llegó a la pelea con un impresionante récord de 25 peleas ganadas, ninguna derrota y dos cinturones de campeona, incluidos el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lea más: La pelea más importante de su vida: Yokasta Valle irá por el título indiscutible

Mientras tanto, la tica expuso su récord de 30 victorias y dos derrotas, a la vez que puso en riesgo sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Yokasta, con 31 años escribió una de las páginas más doradas del deporte tico y aunque perdió, los costarricenses no olvidarán las grandes alegrías que ella compartió con la afición.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.