Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Yiyo destaca a nivel internacional en faceta poco conocida

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 julio, 2020

Yiyo
Yiyo y Daniel Bermejo expondrán su producción al público tico cuando finalicen sus participaciones en festivales. Cortesía Nelson Muñoz/La República


El presentador costarricense José Miguel Alfaro, mejor conocido como “Yiyo”, llamó la atención de propios y extraños en una de sus cualidades menos populares; la actuación, esto gracias a la producción “5 minutos antes”.

Sin embargo, este resultado no nació de la noche a la mañana, ya que el conductor de televisión estudió hace más de 14 años y ha trabajado en diferentes proyectos que lo hicieron llegar a ese cortometraje.

“Para muchos ha sido una sorpresa, incluso para mí, porque fue todo un reto porque era yo solo haciendo cinco personajes, por eso el lograr, nominaciones y premios han sido muy gratificantes” citó Alfaro

El cortometraje fue dirigido por Daniel Bermejo y ha sido una sorpresa en la escena nacional, ya que lograron ganar el premio de la mejor producción en el “International Independent Film Awards”.

Lea más: Akasha lanzará video en colaboración con 13 diseñadores gráficos ticos

Por su parte, detrás del corto están profesionales como Nelson Muñoz en cámaras e iluminación y Oslin Acuña en el sonido.

En la producción Alfaro interpreta un hombre que lucha con sus conflictos internos y tiene otros cuatros personajes que son parte de él mismo, esto lo quiso reflejar el director en las diferentes manifestaciones que tienen las personas ante las situaciones y que afectan un mismo ser.

Por ello, en la creación de esta idea quiso explotar lo mejor del actor.

“Sabía de las capacidades de José, por esta razón quería explorar y exponer estas cualidades, hemos trabajo juntos desde hace algún tiempo y queremos seguir con nuevas producciones” citó Bermejo.

Por su parte, Alfaro está nominado en la categoría de mejor actor en el reconocido festival Awards New York, certamen donde participan artistas de cine y teatro a nivel mundial, lo cual ha motivado mucho al nacional.

“La verdad he disfrutado mucho cada momento, es un orgullo representar al país de esta manera, por esta razón queremos seguir trabajando en nuevos proyectos” expresó Alfaro.

Lea más: Directoras ticas lanzan video musical de empoderamiento femenino en niñas

Ahora, “Yiyo” se mantendrá en esta faceta actoral y junto a Bermejo están preparando una segunda producción de corte internacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.