Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



MAGAZINE


Estos son los estrenos de cine pospuestos por el coronavirus

Cines y teatros redujeron en un 50% su capacidad de aforo

Melissa González [email protected] | Martes 17 marzo, 2020

Rápidos y Furiosos llegaría a Costa Rica en mayo. Cortesía Romaly/La República
Rápidos y Furiosos llegaría a Costa Rica en mayo. Cortesía Romaly/La República


Grandes y esperados estrenos cinematográficos están en pausa, esto ante la situación mundial que se vive a raíz del Covid-19.

Las grandes productoras tomaron la decisión de posponer su estreno, incluso por un año.

Uno de los primeros filmes en hacer el anuncio fue “A Quiet Place 2”, cuyo lanzamiento estaba programado para el 19 de marzo.

"Estamos impacientes de que vean esta película, pero voy a esperar para lanzarla cuando todos podamos verla juntos. Así es que eso va para nuestra cita grupal, los veo pronto", publicó en redes sociales John Krasinski, director de la cinta de suspenso protagonizada por Emily Blunt.

Lea más: Bares y casinos serán cerrados totalmente por orden de Ministerio de Salud

El remake de la cinta de animación “Mulan”, de Disney, también llegaría este mes al país; sin embargo, aún no se ha anunciado cuándo se verá.

“Estamos muy emocionados de mostrarle esta película al mundo, pero debido a los eventos ocurridos y a las circunstancias que estamos experimentando, desafortunadamente, tenemos que posponer el lanzamiento mundial de Mulán por ahora. Nuestros corazones están con todos aquellos en el mundo que se han visto infectados por el virus, y esperamos que el espíritu de lucha de Mulán siga inspirando a aquellos que están trabajando muy duro para mantenernos a salvo”, publico Niki Caro, directora de la cinta en las redes sociales de la producción.

Otro estreno, programado para mayo, era “Rápidos y Furiosos”.

“Hemos cambiado la fecha de lanzamiento global a abril de 2021. Si bien sabemos que hay una decepción por tener que esperar un poco más, este movimiento se hace pensando en la seguridad de todos como nuestra principal consideración. Cambiarse permitirá a nuestra familia mundial experimentar juntos nuestro nuevo capítulo. Nos vemos la próxima primavera”, anunció la producción.

“Sin tiempo para morir”, la nueva entrega de la saga de James Bond, el célebre espía británico del MI6 creado por escritor Ian Fleming, que llegaría a la cartelera en abril, trasladó su estreno a noviembre.

Esta es la película número 25 de la franquicia, la cual estará protagonizada por Daniel Craig, quien vuelve a meterse en la piel del agente 007 por quinta ocasión.

Se debe tener en cuenta que los cines operan a un 50% de su capacidad, esto como parte de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Lea más: Restaurantes extreman medidas de higiene ante coronavirus

“Las medidas higiénicas fueron reforzadas desde el inicio de la situación mundial, todos los cines acataron al pie de la letra la orden del Gobierno”, dijo Daniel Quirós, de Mercadeo de Paramount Pictures y Romaly.

“Actualmente, se encuentran más de diez títulos en cartelera. La idea es mantener y reforzar las que hay, de nuestra parte Universal - Paramount tenemos tres películas exhibiéndose; SONIC, Socias en Guerra y el Hombre Invisible, las mantendremos hasta que se normalice la situación, pues no tenemos estrenos en las próximas tres semanas”, agregó.


Pospuestas


  • A Quiet Place, Part 2
  • James Bond 007
  • Nuevos Mutantes
  • Peter Rabbit
  • Trolls
  • Bob Esponja al rescate



NOTAS RELACIONADAS


Camara

Festival Internacional de Cine suspendido

Viernes 13 marzo, 2020

La octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que iniciaba ayer se suspendió acatando las medidas del Ministerio de Salud





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.