Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Yerro y derrota

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 22 octubre, 2007



Yerro y derrota

La UCR no ha aprendido a definir

Luis Rojas
[email protected]

Aquel viejo dicho de “juega como nunca y pierde como siempre” se le está acomodando a la Universidad de Costa Rica (UCR), equipo que ayer sufrió otra derrota, la cuarta consecutiva, esta vez ante Herediano, 1 a 0 y sin merecerlo.
Todos los últimos partidos que han perdido los universitarios han sido por un gol de diferencia y ayer no fue la excepción. No obstante, lo lamentable para los celestes es que tras esa anotación de Mauricio Solís al 15’, a pase de Gerald Drummond; al 25’, un penal que le cometió Leonardo González a Steven Calderón les puso en bandeja de plata el empate. Empero, ni desde los doce pasos pudo José Pablo Fonseca, quien hizo volar, muy por encima del horizontal las esperanzas celestes de no perder los tres puntos.
Herediano jugó tranquilo, controlado y a veces exasperante. La presión que ejerció la “U” no les permitió a los florenses ejercer el usual dominio del equipo local, pero por otra parte los celestes con el balón en sus pies tuvieron muy pocas opciones de peligro real sobre la meta de Ricardo González, quizá la principal, aparte del penal, un remate de Calderón que salvó Robert Arias cuando la pelota iba a la red, a los cuatro minutos de la segunda parte.
José Sánchez esta vez no logró marcar diferencia, más bien salió lesionado (se le desmontó un brazo) hacia el final del partido, cuando su equipo había agotado los cambios.
Herediano se distanció en su grupo llegando a 24 puntos y UCR sigue en la zona peligrosa, en la que varios equipos comparten el sótano. Por cierto, vale mencionar que la gramilla del Rosabal no lucia tan mal, pese a las incesantes lluvias que han arreciado en este mes de octubre.


Síntesis

1 Herediano:
Ricardo González; Daniel Vallejos (Carlos Johnson, 46’), Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Félix Montoya, Marvin Angulo (José Alfaro, 60’), Junior Díaz, Jafet Soto, Kenneth Vargas y Gerald Drummond (Moctezuma Serrato, 67’). D.T. Javier Delgado.

0 Universidad: Alfonso Quesada; Víctor Miranda (Geiner Villalobos, 60’), Reynaldo Parks, Esteban Maitland, José P. Fonseca, Kareem Mclean, Marvin Obando, Berny Scott, Leonardo Madrigal (José Sánchez, 46’), Steven Calderón y Bernald Mullins (Javier de Mezerville, 78’). D.T. Marvin Solano.

Gol: Mauricio Solís al minuto 15.
Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Rafael Vega.
El mejor: Robert Arias.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.