Enviar
Yepes clasificó al Panamericano
La costarricense superó la primera ronda en espada

La esgrimista costarricense Dirley Yepes se clasificó ayer para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guadalajara, al llegar a dieciseisavos de final, en la competencia de espada.
Yepes, que representa a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se realiza en la Antigua Aduana, alcanzó dicha clasificación gracias a que logró vencer en la ronda de 32, a la canadiense Daria Joquera, llegando a dieciseisavos de final donde cayó ante la venezolana María Martínez.
Carlos Godoy, director de selecciones, confirmó la noticia ayer a las 5.30 p.m., alegando eso sí que en lo que faltaba del día, había una remota posibilidad de que eso cambiara y había que esperar el resultado por equipos para hacer la ratificación oficial.
“Dirley Yepes ha sido la mejor tica en las competencias; hay que tomar en cuenta que el nivel es muy alto y por otra parte que en nuestro país falta promoción y más apoyo del Gobierno y de la empresa privada a este deporte”, afirmó, Irlay Molina, vicepresidenta de la federación de esgrima.
En otros resultados de la semana, Mariel Zagunis no decepcionó y conquistó la medalla de oro en sable. La número uno del mundo y oro olímpico en 2004 y 2008
se impuso en la final a la canadiense Sandra Sassine.
Por otra parte, en espada masculina, Venezuela sumó su primera presea dorada con Antonio Leal, quien le ganó a Miles Chamley de Estados Unidos en una disputada final.
En florete femenino Lee Kiefer de Estados Unidos se alzó con la presea dorada al derrotar a la canadiense Mónica Peterson.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios