Yanquis respetan suspensión
Jugar solo 44 partidos la temporada pasada y perderse la nueva campaña completa, puede ser el fin de la carrera de Alex Rodríguez. Tomada de Internet/La República
Enviar

Yanquis respetan suspensión

Castigo de 162 juegos a Alex Rodríguez podría poner fin a su carrera

Los Yanquis de Nueva York indicaron que son respetuosos de las decisiones de las Grandes Ligas, que decidieron suspender durante 162 juegos al antesalista Alex Rodríguez.
“Los Yanquis respetan el Programa Conjunto de Tratamiento y Prevención de Uso de Drogas de las Grandes Ligas, el proceso de arbitraje, así como la decisión divulgada por el panel de arbitraje”, indica el comunicado.
Rodríguez recibió una reducción de suspensión de 211 a 162 partidos por el árbitro imparcial Fred Horowitz, quien durante los últimos días estuvo escuchando a puerta cerrada testimonios del caso en el que presuntamente el antesalista habría usado sustancias prohibidas.
La suspensión beneficia económicamente a los Yanquis, quienes no tendrán que pagar el sueldo de $25 millones del tercera base para la campaña 2014, lo cual sería clave en su objetivo de mantener la nómina bajo el límite del impuesto de lujo, de $189 millones.
Como resultado del proceso del arbitraje, Rodríguez ahora tendrá que enfrentar otra larga ausencia del campo después de jugar solo 44 partidos en 2013 tras culminar su proceso de rehabilitación por una segunda cirugía de reparación de cartílago de la cadera.
Rodríguez dijo que intentará retrasar la suspensión a través de una orden judicial en la Corte federal argumentando que el proceso ha sido venganza personal y cacería de brujas protagonizada por el comisionado Bud Selig.
Los Yanquis podrían decirle que no vaya a Tampa. En los entrenamientos primaverales pasados, Rodríguez no estuvo con sus compañeros ya que se encontraba en rehabilitación de su cirugía de cadera.
Si bien la decisión es una reducción del castigo original, esta podría bien significar el final de la carrera de Rodríguez.
El jugador va a cumplir 39 años en abril, y al venir de dos cirugías en la cadera es posible que no pueda volver a jugar luego de estar fuera por toda una campaña.

Nueva York
EFE


Ver comentarios