Enviar
Yanquis con nuevo piloto

Joe Girardi agarra sin miedo la brasa neoyorquina

Luis F. Rojas
[email protected]  

Tras 12 temporadas de contar con el superserio de Joe Torre como manejador, los Yanquis de Nueva York bajaron ayer el dedo y señalaron como su nuevo piloto a otro Joe, el ex receptor Girardi, de 43 años de edad.
Girardi, quien fue electo Mánager del Año en la Liga Nacional en 2006, al frente de los Marlins de Florida, aceptó el contrato para dirigir por tres temporadas a los Yanquis de Nueva York tras una negociación que le devengará una cantidad de millones que todavía no está clara.
Girardi cuenta con un pasado destacado con los Yanquis, ya que fue el receptor de tres equipos que salieron campeones de la Serie Mundial. También fue coach del equipo con Torre y este año se desempeñó como comentarista en el canal de televisión de los Yanquis, después de ser despedido de los Marlins tras un problema “extrabeis” con la directiva de ese equipo.
“Joe Girardi es un buen tipo”, dijo Torre el lunes pasado en un programa de televisión, tras ser consultado sobre el inminente nombramiento.
Girardi superó en la elección a los actuales entrenadores de los Yanquis, Don Mattingly, que fue el de los reservas con Torre, y al dominicano Tony Peña, que se encargó de la primera base.
Una vez que se le informó que los Yanquis escogieron a Girardi, Mattingly le indicó al equipo que no tenía interés de volver el año entrante como coach de banca o en cualquier otra función.
Al parecer los directivos de los Yanquis piensan que Girardi tiene más potencial que Mattingly, que era el favorito durante el proceso de selección, mientras que tampoco triunfó la experiencia de Peña. Mattingly, que fue seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas, es uno de los ex jugadores más queridos por los fanáticos de los Yanquis
De Girardi vale recordar el buen trabajo que realizó con los Marlins, un equipo formado por jóvenes valores, lo que le permitió tener opciones hasta la recta final de la temporada regular de disputar la competición de octubre.
Sin embargo, problemas con los directivos, especialmente con el dueño del equipo, Jeffrey Loría, finalmente forzaron su despido para convertirse en la gran sorpresa en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
Girardi rechazó el año pasado la oferta de dirigir a los Orioles de Baltimore, y prefirió pasar más tiempo con su familia, especialmente con su padre, que tiene problemas de salud.
Por otra parte, el toletero Alex Rodríguez sigue con un pie afuera de los Yanquis, y se dice que podría experimentar la ironía de ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana por su labor con Nueva York para dejar al equipo con el que triunfó individualmente.
Rodríguez, a quien su agente Scott Boras declaró en libertad durante la Serie Mundial Boston (4)-Colorado (0), no se presentó tampoco a recibir hace unos días un premio en memoria a Hank Aaron que ganó.


¿Torre a Dodgers?
• El equipo Dodgers de Los Angeles busca hacerse de los servicios del ex mánager de los Yanquis, Joe Torre, en sustitución de Grady Little, según un reporte en la página oficial de las Grandes Ligas.
• Según el comunicado, el equipo californiano habría decidido despedir a Grady Little para traer a Torre, vinculándolo con el equipo por un contrato de tres años y $15 millones.
• La prensa de Nueva York ya apunta a Torre dentro de los Dodgers. Sin embargo, un vocero de la entidad angelina aseguró que el club no tiene ningún comentario al respecto.


Ver comentarios