Enviar
Yanquis a reinventarse
Despido del coach de pitcheo primera medida tras debacle

No solo el haber sido eliminados por los Rangers de Texas, sino la forma cómo éstos pasaron por encima de los populares Yanquis, sin dejar ni un ápice de duda de su superioridad, obliga a los dueños de los “Mulos” a reinventar su equipo para la próxima temporada.
Nueva York invirtió $206 millones en su plantilla buscando su vigésima octava Serie Mundial, pero fue eliminado por Texas, equipo al que las cosas, en el plano monetario, le salieron muchísimo menos costosas ($55 millones).
La primera medida que se tomó en Nueva York fue el despido del coach de pitcheo Dave Eiland, tras el cual podría ir el manager Joe Girardi, cuyo contrato de tres campañas expiró. Aparte de eso, los Yanquis deberán ahora definir sobre el futuro del capitán Derek Jeter, el lanzador Andy Pettitte y el cerrador panameño Mariano Rivera, que serán agentes libres.
Con respecto al despido de Eiland, quien tenía tres años como coach del equipo, no se explicaron los motivos. El gerente Yanqui, Brian Cashman solo indicó que tomó la decisión y que el motivo es privado. Pero insistió que no tiene nada que ver con la derrota ante los Rangers.
Cashman ya está trabajando para armar el equipo del próximo año.
Pettitte se dice inseguro sobre si seguirá o no sobre la almohadilla. “ Hablaré con mi esposa para ver qué piensa, y luego a ver cómo me siento y si deseo hacerlo otra vez”, comentó.
Por su parte, Rivera, que este año tuvo 33 salvamentos y 1.80 de efectividad había dicho que le gustaría seguir jugando y retirarse con su equipo.
Sobre la explicación de la derrota, a Girardi solo le restó aceptar la inmensa superioridad de los Rangers, lo que dejó evidente en sus palabras de que “batearon mejor, lanzaron mejor, jugaron mejor y nos ganaron”.
Mientras tanto conjeturas van y vienen sobre la eliminación de los Mulos y algunos expertos señalan que Nueva York ha estirado demasiado la apuesta en sus cuatro históricos: Jeter (36 años), Mariano Rivera (40), Jorge Posada (39) y Andy Pettitte (38).
“Puedo decir que no serán negociaciones rápidas”, advirtió Cashman sobre eventuales acuerdos con Jeter, Rivera, Pettitte y el manager.

Consultas: páginas en Internet
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
Ver comentarios