Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Yanquis apalean a Santana

| Lunes 15 junio, 2009



Yanquis apalean a Santana

Nueva York
EFE


El parador en corto Derek Jeter se fue perfecto con 4-4 y los Yanquis apalearon al abridor venezolano Johan Santana en el peor inicio de su carrera; los Yanquis de Nueva York vencieron 15-0 a los Mets.
Los Yanquis consiguieron el triunfo con mayor número de carreras en la serie interligas entre ambos equipos en la historia de las mayores.
Jeter pegó cuatro de cuatro y los Yanquis consiguieron vuelacercas de dos carreras del guardabosques japonés Hideki Matsui y del segunda base dominicano Robinson Cano en un racimo de nueve carreras en el cuarto episodio.
Matsui (10) castigó a Santana con vuelacercas de dos carreras, mientras que Cano (11) lo hizo contra el relevo Brian Stokes, también con un hombre en circulación.
El dominicano llegó a 11 cuadrangulares al conectar por el jardín derecho para irse de 4-3, con tres remolcadas, que le dan un total de 39 en la campaña y dos anotadas.
La victoria fue para A.J. Burnett (5-3), en siete episodios permitió cuatro imparables, dio cuatro pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.
La derrota fue para Santana (8-4), en solo tres entradas en las que fue castigado con nueve imparables, un jonrón, nueve carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.
Por los Yanquis además de Cano, el tercera base dominicano Angel Berroa se fue de 1-0 con anotada; el parador en corto mexicano Ramiro Peña, de 1-1 con remolcada; el guardabosques dominicano Melky Cabrera, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, y el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 5-3 con remolcada y dos anotadas.