Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo superó oferta de Microsoft

| Sábado 09 febrero, 2008



Yahoo superó oferta de Microsoft


Nueva York -- Los inversores de Yahoo! Inc. han elevado las apuestas a que el segundo motor de búsqueda de Internet se venderá por más de lo que Microsoft Corp. está ofreciendo.
Las acciones de Yahoo subieron por encima del valor de la oferta de efectivo y acciones hecha por Microsoft. Ello ocurrió por primera vez desde la propuesta del 1 de febrero, mostrando que los accionistas esperan un precio mayor. La acción de Yahoo cayó por debajo del precio nuevamente el viernes.
“Si uno está en esto ahora, tiene que creer que Microsoft aumenta su oferta o que aparece otro comprador” dijo John Orrico, de Water Island Capital LLC, de Nueva York, que invierte en empresas que son blanco de adquisiciones y compró acciones de Yahoo el 1 de febrero. Su firma gestiona alrededor de $180 millones. “El mercado está esperando una subida de alrededor de 10%”.
Microsoft ofreció $44.600 millones, o $31 por acción, por Yahoo y planea permitir que los inversores escojan efectivo o acciones en proporciones que terminarán siendo de aproximadamente 50%. Las acciones de Microsoft han caído desde entonces, reduciendo el valor de la porción de acciones ayer a alrededor de $26,74 por acción y el valor total del acuerdo a $28,87, o aproximadamente $42 mil0 millones. Las acciones de Yahoo subieron el jueves a $29,04.
Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, ha caído 12% desde el 1 de febrero en el Mercado de Valores Nasdaq. El viernes la acción subió 44 centavos a $28,56 para las 16:00 hora local en Nueva York, lo que eleva el valor de la oferta a unos $28,09 por acción. Yahoo subió 16 centavos a $29,20.
Yahoo, de Sunnyvale, estado de California, está explorando una “amplia gama” de opciones al ponderar la oferta de Microsoft, dijo el máximo responsable ejecutivo Jerry Yang en un mensaje de correo electrónico al personal esta semana. Microsoft está cortejando a Yahoo para competir con Google Inc., el motor de búsqueda de Internet más popular del mundo.
La cuota de mercado de Google en búsquedas es “una posición muy difícil de tratar de superar”, dijo hoy el director gerente de Carlyle Group, Norman Pearlstine, en una entrevista con Bloomberg Television en Nueva York.
“Uno puede volverse marginalmente más competitivo con ella, pero creo que es realmente en el sector de venta de avisos, en especial de despliegue, en el que uno puede imaginar a Microsoft y Yahoo previendo un futuro más brillante juntos”, dijo Pearlstine.
La portavoz de Yahoo Nicki Dugan y el de Microsoft Bill Cox no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos en los que se les pedían declaraciones antes de los horarios regulares de la jornada laboral.