Ya se ve la luz
Josué Martínez podría jugar este domingo cuando Saprissa visite a Belén. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Ya se ve la luz

Para este fin de semana Saprissa ya recuperó dos lesionados

El hospital morado ha comenzado a dar de alta a algunos de sus jugadores y otros están más cerca de que les den la salida. Bueno, luego de perder por goleada ante Alajuelense, al menos emanan buenas noticias.
Los morados se miden este domingo a las 4 de la tarde en el estadio Eladio Rosabal Cordero ante Belén y para este compromiso el entrenador Ronald González, ya tiene a su disposición al volante Juan Bustos Golobio y al delantero Josué Martínez, quienes se integraron esta semana de lleno a los entrenamientos.
Bustos Golobio dijo que está en un proceso de retomar confianza y afinando el aspecto físico para regresar al terreno de juego y ayudar al equipo en este cierre de Torneo, comenzando por el compromiso ante los belemitas.
Los morados poco a poco se van recuperando, saben que lo que viene es muy complicado y nadie se quiere perder la gran fiesta de las semifinales, es el caso de Golobio que ya entrena y toma su nivel para lo que será el cierre.
“Me siento muy bien y tomando confianza para retomar mi nivel, estoy trabajando fuerte en lo físico para poder aportar al equipo y colaborar con mis compañeros en lo que viene, las semifinales van a ser muy duras, ahora nuestro objetivo es Belén, pero de igual manera no podemos negar que estar clasificados a semifinales nos pone a tomar previsiones del caso”, comentó Juan Bustos.
El jugador morado entrena con normalidad con el resto del equipo, le falta tomar la confianza necesaria luego de la lesión, su nivel físico es bueno pero puede mejorar, por lo que se aplica de lleno en el trabajo indicado para saltar al terreno de juego a darlo todo por la morada.
Por su parte Josué Martínez expresó que "está contento y motivado de estar entrenando con el equipo, que se siente en buen nivel y lo único que estuve fue nueve días y estoy trabajando extra para estar al nivel de mis compañeros".
Aparte de estos dos futbolistas el que está más próximo a salir del “hospital” es Diego Madrigal, quien es posible que juegue el último partido de la fase de clasificación.
Por su parte, la situación del volante Yeltsin Tejeda se extendió un poco más de lo esperado, ya que el doctor Esteban Campos confirmó por medio de resonancia magnética, que el jugador presenta un desgarro del aductor mayor de su muslo izquierdo, situación que lo mantendrá fuera de actividad de dos a tres semanas, y estaría listo para las semifinales.
El caso ya conocido de Mynor Escoe quien estará fuera por lapso de ocho meses; Gabriel Badilla ya cuenta con alta médica y trabaja en su parte física, y David Ramírez fue descartado por lo que resta de la temporada.
Los morados entrenan fuerte y con el compromiso de sumar de tres el domingo ante Belén en una cancha en la que ya han disputado dos juegos oficiales en el presente Torneo, uno ante el mismo Belén pero en condición de casa.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que tampoco puede regalar nada, está urgido de puntos para evitar el descenso y nosotros para retomar el liderato o la ventaja deportiva, este Torneo está muy competitivo y será un juego intenso de principio a fin”, dijo Michael Barquero.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios