Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


¡Ya casi "Tiquito"!

Cristian Williams [email protected] | Sábado 29 diciembre, 2012

Bryan Vázquez buscará el título en suelo asiático. Archivo/La República


¡Ya casi “Tiquito”!

El boxeador nacional peleará el lunes a las 5 a.m.

Tras una semana en Japón, acompañado por Hanna Gabriels, Bryan “Tiquito” Vázquez, está listo, aclimatado y preparado para pelear ante el japonés Takashi Uchiyama por el cinturón superpluma regular (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea será el lunes 31 de diciembre a las 5 a.m. hora de Costa Rica en el Ota-City General Gymnasium en Tokio, Japón.
Vásquez (29-0, 15 KOs) es el campeón superpluma interino de la AMB, corona que ganó el año pasado al derrotar al nicaragüense Santos “El Toro” Benavides en fallo unánime en Zapote.
Tras ello, lo retuvo sobre el mexicano Jorge Lacierva por nocaut técnico en el noveno episodio el 21 de julio en Tijuana, México, en lo que fue su única actuación de 2012.
Uchiyama, nacido en Kasukabe, Saitama, de 33 años, irá por la sexta defensa del cinturón que conquistó al noquear al mexicano Juan Carlos Salgado, y que refrendó sobre el venezolano Angel Granados (KOT 6), el indonesio Roy Mukhlis (KOT 5), el japonés Takashi Miura (KOT 8), el mexicano Jorge “Coloradito” Solís (KOT 11) y el filipino Michael Farenas, en lo que fue su última presentación, que finalizó en empate en decisión técnica en tres capítulos, el 16 de julio en su Kasukabe natal.
Vásquez inició su preparación hace cuatro semanas sin descuidar ningún detalle.
El 31 de diciembre en Japón habrá un total de cinco campeonatos mundiales, tres en Tokio y otros dos en Osaka. La JBC (Comisión de Boxeo de Japón) comentó que es primera vez en la historia que se disputan ese número de títulos en un mismo día.
En el Ota General Gymnasium de Tokio, aparte de la pelea entre Takashi Uchiyama y Bryan “El Tiquito” Vásquez, estará el duelo de japoneses en supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), entre el monarca Yota “Magical Box” Sato ante el invicto ponchador Ryo Akaho.
El nipón Kohei Kono desafiará al campeón supermosca de la AMB, el tailandés Tepparith “Astro Boy” Kokietgym.
El invicto excampeón del WBC, el japonés Kazuto Ioka, contenderá con el mexicano José “Torito” Rodríguez, de Mazatlán, por el vacante cetro minimosca de la AMB. La corona se encuentra sin propietario debido a que el nicaragüense Román “Chocolatito” González ascendió a la categoría de supercampeón de esa entidad a fines de noviembre. El “Chocolatito” estará obligado a combatir con el ganador entre Ioka y “Torito” Rodríguez, por orden de la AMB.
El agresivo invicto japonés Ryo Miyazaki y el tailandés excampeón mundial tailandés Pornsawan Porpramook chocarán por el vacante fajín de peso mínimo de la AMB que abandonó Kazuto Ioka.

Información de Notifight.com

Cristian Williams
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.