Enviar
Ya huele a hexagonal

Cristian Williams
[email protected]

Con todos los jugadores del medio local y a la espera de la llegada de los que militan en el extranjero, la Selección Nacional se reunió ayer en el hotel Ramada Herradura para iniciar la etapa previa al primer juego de la hexagonal ante Honduras, el 11 de febrero.
En horas de la noche la nacional se trasladó a la cancha del Estadio Coyella Fonseca, en Guadalupe, donde tuvo su primera práctica a puertas cerradas.
Rodrigo Kenton, entrenador de la tricolor, aseguró que está satisfecho con la mezcla de juventud y experiencia que juntó en el equipo.
“En siete meses que llevo he tratado de hacer cambios, innovaciones, incorporaciones al proceso de Selección Nacional. Esta concentración se inició con la alegría y disposición de siempre y mirando hacia delante con la intención de ganar los primeros tres puntos”, dijo el timonel.
En estos primeros días de trabajo estarán ausentes ocho jugadores que militan en equipos extranjeros, quienes se integrarán al equipo el próximo fin de semana, después de que disputen partidos con sus respectivos clubes.
Entre estos futbolistas destacan el defensa Gilberto Martínez, del Brescia italiano; Júnior Díaz, lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco; así como el delantero Bryan Ruiz y el lateral derecho Roy Myrie, ambos del Gent belga.
El centrocampista y capitán del combinado patrio, Walter Centeno, afirmó que una de las fortalezas de la selección es “la unión de grupo”, lo cual ha sido “fundamental” para mantenerse invictos en 12 partidos desde agosto pasado al mando de Kenton.
Costa Rica iniciará el hexagonal final de la Concacaf invicto, con siete partidos ganados y uno empatado en lo que va de las eliminatorias, racha que se extiende a 12 encuentros, si se toman en cuenta tres victorias y un empate en la pasada Copa de Naciones Uncaf en la que perdió la final contra Panamá por penales.
Una de las caras nuevas en la eliminatoria, Roberto Segura, se mostró complacido por su llamado. “Uno siempre espera estar en la lista y esta es una gran oportunidad”, afirmó el generaleño.
El volante morado Celso Borges comentó que el partido contra Honduras será de gran desgaste debido al físico de los hondureños.
De acuerdo con las revisiones médicas, por el momento no hay novedades y se espera que el grupo pueda trabajar sin sobresaltos en estos días, tomando en cuenta la decisión de Rodrigo Kenton de llamar a 18 jugadores del medio local para no tener problemas a la hora de integrar los ejercicios de las prácticas.


Amado es duda


El capitán de la selección de Honduras, Amado Guevara, es duda en la selección catracha para el juego eliminatorio del próximo 11 de febrero frente a la tricolor.
Amado fue convocado para la pretemporada de su equipo, el Toronto FC de la MLS, por lo que no pudo viajar con el resto de sus compañeros de selección a Colombia, donde se concentrarán de lleno para el partido.
Es por esa razón que el técnico Reinaldo Rueda podría desistir de su participación, ya que solo estaría un día antes del juego. Alrededor de esto hay preocupación en suelo hondureño por el pobre rendimiento de Guevara en la Uncaf.
Otro que preocupa al entorno hondureño es David Suazo, del Benfica de Portugal, debido a que ha jugado muy poco con su club, por lo que vendría fuera de ritmo para el partido.
Ver comentarios