Ya hay encargado de diseño de paso a desnivel en Taras y La Lima
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

El consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. & DEHC Ingenieros Consultores S.A. será el encargado del diseño de los pasos a desnivel en la carretera Florencio del Castillo, específicamente en los cruces de Taras y La Lima.

Los diseños deberán estar listos en un plazo de siete meses a partir de la orden de inicio y las características del paso tendrán que ser definidas en el diseño, informó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

La construcción de esta obra pretende solucionar los problemas de congestionamiento en la carretera que comunica a Cartago con la capital.

Asimismo, este grupo de empresas serán las encargadas de diseñar a cuatro carriles el tramo Palmar Norte-Paso Canoas, con una longitud de 93 kilómetros, en la carretera Interamericana Sur, en un lapso de 24 meses, con entregas parciales de seis meses, a partir de la orden de inicio, que se espera sea este mismo mes.

Paralelamente, el Consorcio deberá realizar la actualización del diseño del proyecto Birmania-Santa Cecilia, en la ruta nacional 4, más el diseño de cinco puentes nuevos entre La Cruz y Santa Cecilia.

Los cuatro proyectos, en lo que respecta a sus diseños, fueron adjudicados por un valor de $4,7 millones.

Los diseños son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo con el Programa de Infraestructura del Transporte.


Ver comentarios