Enviar
¡Y volvió LeBron!
Llegó con la pólvora encendida después de superar una lesión

El astro LeBron James volvió a la acción para tomar nuevamente el control del Miami Heat, en especial en ofensiva, y guiar una nueva victoria de su equipo que sigue caliente en la actual temporada de la NBA.
Los Heat vencieron cómodamente el sábado a los New Jersey Nets con marcador de 101-90 con un excelente aporte ofensivo de LeBron.
Volver a la alineación le sentó muy bien al líder anotador de esta competición, ya que de sus manos salieron un total de 32 puntos, 22 de ellos en el primer periodo.
James había tomado parte en los entrenamientos de disparos el sábado por la mañana, pero el Heat no decidió si jugaría sino hasta momentos antes del partido, con el propósito de ver cómo se sentía; rápidamente demostró que estaba bien cuando convirtió un triple pese a recibir un golpe de un rival, apenas al minuto de un partido en el que el Heat tuvo un veloz arranque de 10-0.
Así el alero, que se perdió el partido del pasado jueves ante los Hawks por una ligera torcedura de tobillo, lanzó sus primeros disparos al aro sin sentir los efectos de la lesión, lo que le permitió soltarse y colaborar.
Y siguió sumando, anotó 11 de 17 tiros de campo y 11 de 12 para repartir nueve asistencias, capturó siete rebotes, recupero dos balones y puso un tapón.
Pero volvió a tener demasiadas pérdidas de balón, nada menos que ocho, de las 22 que registró su equipo, su verdadera asignatura pendiente.
El ala-pívot Chris Bosh aportó 16 puntos para ser el segundo máximo encestador de los Heat, que tuvieron el 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 34 de los Nets, que tampoco pudieron dominar el juego bajo los aros (43-45) en el apartado de los rebotes.
Con este triunfo los Heat (8-1) consiguieron su tercera victoria consecutiva para ocupar el primer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este.
Igualmente, Miami está a la espera de que su escolta estrella Dwyane Wade se recupere de una lesión en el pie izquierdo.

Consulta: EFE y otros.
Dinia Vargas
[email protected]





Ver comentarios