Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Y sigue la fiesta!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2013

Entre Johnny Acosta y Porfirio López acosan a Raúl Jiménez. La Liga se lució en defensa, hizo su gol y salió clasificada del Azteca. www.imagenesencostarica.com/La República


¡Y sigue la fiesta!

Aztecazo rojinegro amarga el gran momento del América y de su entrenador y los deja fuera de la Concachampions

A una semana de que Costa Rica hincó a México en San José, anoche Alajuelense envió al América a ver el resto de la Copa de Campeones de la Concacaf por televisión, tras vencerlo 1 a 0, en el mítico Estadio Azteca, otrora fortaleza de los mexicanos.
La Liga hizo un excelente primer tiempo, supo llegar al gol en la complementaria y defenderlo hasta el final, en un partido en el que le bastaba el empate para ganarse el boleto.

El primer tiempo sorprendió. Las circunstancias y la alineación manuda nos hizo pensar que Óscar Ramírez no se había bajado del bus frente al Azteca, sino que lo había metido a la cancha; no obstante, nos equivocamos, “el Machillo”, anoche de traje entero, no solo le quitó la bola a su rival, sino que lo encimó.
En los primeros minutos Alajuelense se atrevió. Dos remates de los Arieles, uno de Soto y otro de Rodríguez alegraron a los pocos manudos en el Azteca y a los cientos de miles en Costa Rica.
América tocó a las puertas de Patrick Pemberton con un tibio remate al minuto 7, de Juan Carlos Medina, pero Juan Gabriel Guzmán respondió con una línea, que obligó a intervenir en serio a Moisés Muñoz.
La Liga tácticamente lo hacía bien; el Piojo se mostraba incómodo y los americanistas buscaban reaccionar, pero al 24', después de una mala salida de Muñoz, Ariel Rodríguez remató de media distancia y Aquivaldo Mosquera apenas salvó la acción.
Gustaba el partido de la Liga y al 28' es Sánchez, quien no pudo enderezar al fondo de los cordeles mexicanos, en una acción en la que también intervinieron Valle y Palacios.
No obstante, después de esta jugada, el América pareció recuperar el balón, presionó y fueron los peores momentos para Alajuelense, que en este lapso vio cómo Luis Rey y Raúl Jiménez tuvieron opciones que desperdiciaron, además de que sufrieron por las laterales, donde Kevin Sancho y especialmente Ariel Soto no se mostraron nada finos.
En la complementaria, América salió a encimar a la Liga, parecía que lo acorralaba, se preveía lo peor, pero entonces vino una acción de Sánchez por la derecha, Ariel Soto llegó al auxilio y, tapando la mala noche hasta el momento, sacó un centro perfecto para un Palacios que colado entre los centrales aztecas remató de cabeza y venció a Muñoz, silenciando el Azteca.
América entró en pánico; Sambueza, el mejor del América, se mete en el área, supera una vez más Sancho, centra y Raúl Jiménez remata para el empate, pero no lo logra, la pega en el vertical izquierdo y en forma increíble desperdicia la oportunidad.
El tiempo empezó a pesar sobre los mexicanos, Aquivaldo la tiene por partida doble pero Pemberton dice no. Luego Andrés Andrade le intenta partir la pierna a Palma, pero el flojo árbitro Roberto Moreno, de Panamá, ni amarilla le sacó.
En la recta final la Liga se mantuvo firme, hizo tiempo, no se dejó ni empatar y los mexicanos sufrieron otro revés, uno de tantos a los que ya se están acostumbrando.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica