¡Y se fue Pinto!
"Me tocó luchar, corregir, llamar la atención de alguna manera muchas veces yo solo”, dijo Jorge Luis Pinto, quien se mostró contundente en sus declaraciones. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Y se fue Pinto!

El colombiano salió de la selección nacional y disparó contra sus compañeros del cuerpo técnico

El secreto a voces se tornó en realidad. La Federación Costarricense de Fútbol determinó no renovar con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto como seleccionador nacional de cara a Rusia 2018.

201407242328010.a11.jpg
Aunque en un principio Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol dijo que la razón fue que no se lograron poner de acuerdo en la conformación del cuerpo técnico, cuando Pinto habló destapó que sus relaciones con sus colaboradores eran pésimas.

El estratega inclusive acusó que dentro del cuerpo técnico habían llegado a solicitarle a Eduardo Li que lo separaran del puesto, ya que con él ni siquiera clasificarían al Mundial de Brasil. “No puedo soportar eso más”.
La determinación de que Pinto no permaneciese en el puesto se tomó desde el martes en horas de la noche, cuando se reunió con Li, Rodolfo Villalobos, Rafael Vargas y Adrián Gutiérrez.
201407242328010.a111.jpg
Las conversaciones terminaron cuando se llegó al punto del cuerpo técnico y no hubo acuerdo, por lo que ni siquiera se tuvo que llegar al apartado económico, que en principio era lo más complicado.
“Mi permanencia en el cuerpo técnico, es el punto en que no encontramos acuerdo con el presidente. Me tocó luchar, corregir, llamar la atención de alguna manera muchas veces yo solo. Por eso dicto la charla disciplina en la ejecución. En el cuerpo técnico también he exigido y de repente no todos tienen el estilo mío, porque soy un técnico exigente y hablo claro las cosas. Con el cuerpo técnico he tenido diferencias porque no comparte mi estilo y mi forma. No comparto actitudes delicadas”, explicó.
Aseguró que durmió con el enemigo durante más de año y medio. “No voy a dar un paso atrás, ese es mi estilo y mi forma. Pedí hacer cambios en el cuerpo técnico y no se pudo entonces decidí no seguir más”, comentó Pinto.
“No voy a dar un paso atrás. Me tocó luchar, pelear, corregir y hacer que se hagan las cosas a mí solo, porque ese es mi estilo, si no hubiéramos exigido y comprometido al jugador, no hubiéramos llegado adonde llegamos”, dijo el timonel.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios