Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Y rugió Pedrosa!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



¡Y rugió Pedrosa!
Dani logró su primera victoria del año sorprendiendo a Lorenzo
¿De dónde saliste Pedrosa?, se estará preguntando Jorge Lorenzo en este momento, y es que su compatriota rompió con la racha del actual campeón al vencer ayer en el Gran Premio de Portugal y firmar así su primera victoria del año.
Con solo arrancar, ya Lorenzo daba muestra de que iba por una victoria más, mientras sus rivales se quedaban tirados en el camino.
Entre ellos el también español Héctor Barberá, que perdió la rueda de trasera de su moto Ducati y luego literalmente voló por los aires.
Similar le sucedió al italiano Marco Simoncelli, de Honda, que en ese instante era el llamado a luchar de tú a tú con Lorenzo, y nuevamente perdió el agarre en la rueda delantera de su moto y se fue por los suelos sin poder continuar.
Lorenzo aceleraba y hasta lograba la vuelta más rápida para poner tierra entre sus seguidores, pero... apareció Dani Pedrosa para mostrarle que no sería tan fácil pegarse a su ritmo y hasta sorprenderlo.
Lograr que el uno-dos fuera español, no les interesaba a ninguno de los dos motociclistas que querían salir victoriosos de Estoril y comenzaron su lucha.
Dani esperó y esperó, hasta que llegó el momento. En el vigésimo quinto giro, en la apurada de final de recta, Pedrosa superó a Lorenzo e intentó poner tierra de por medio con las décimas de segundo que había estado guardando.
No hubo más respuesta y Pedrosa mostró que se encuentra muy recuperado de la operación de su hombro derecho, lo que anteriormente era toda una incógnita.
En la disputa por el podio y el tercer lugar el australiano Casey Stoner lo atrapó sin verse inquietado por Valentino Rossi, quien tuvo una pugna por el cuarto lugar con Andrea Dovizioso, que se resolvió en favor de Andrea.
El Campeonato Mundial de Moto GP calienta con este primer triunfo de Pedrosa, pues acorta la diferencia con su compatriota en cuatro puntos en la clasificación del mundial y con mucho por delante.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]