Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Y nadie pudo con ella

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 13 marzo, 2010



Y nadie pudo con ella
Gabrielle Desimone conquistó en forma invicta la corona del Costa Rica Bowl

Luis Rojas
[email protected]

Los estadounidenses Gabrielle Desimone y Mac Styslinger se coronaron el viernes como los indiscutibles campeones del Costa Rica Bowl, torneo grado 3, que se realizó en el Tennis Club, en la Sabana.
La mejor final fue indiscutiblemente la femenina, en la que la favorita italiana Gaia Sanesi fue doblegada ante el mejor tenis que practicó Desimone, quien una vez que tomó las riendas del juego, no las soltó.
El partido tuvo un arranque parejo, de poder a poder entre una Sanesi con mayor cartel internacional y Desimone, con pocos torneos ITF, y que se ha dedicado a jugar en competencias dentro de Estados Unidos. Eso, más lo visto durante la semana, nos hacía apostar por la italiana.
Ambas chicas se mostraron dominantes con el saque hasta el octavo game, 4-3 para Gabrielle quien logró la quiebra; la italiana devolvió de inmediato la bofetada, pero Desimone aprovechó los errores no forzados de su rival, y remató el partido con una nueva quiebra en el décimo game para el 6-4.
La estadounidense jugó con la exacta medida del rectángulo, mantuvo la bola siempre adentro con asombrosa precisión, mientras que Sanesi intentó, pero no logró encontrar el juego efectivo y eficiente que la había llevado a la final. El segundo set lo dominó Desimone con quiebras en el cuarto y octavo game, para el 6-2 definitivo.
“Jugué bien, estaba algo nerviosa porque es mi primera victoria internacional”, expresó Desimone, que ahora irá, igual que Sanesi, al Bowl de Panamá.
Desimone, que vino desde la qualy, sin perder un solo set, consideró que jugó muy inteligente y aunque dice que no lo cataloga como el mejor torneo de su vida, sí se siente muy feliz con el resultado.
Por su parte, Sanesi reconoció que su rival jugó muy bien e indicó estar algo cansada (llegó también a la final de dobles).
“Fallé mucho, hice muchos errores y me faltó tener un poco más la bola en juego para propiciar los errores de mi rival”.
Mientras, la final de hombres, entre estadounidenses, estuvo bien para Mac Styslinger y mal para Morgan Mays.
Mays, en la semifinal ante el japonés Kyohhei Kamono, había demostrado muy buen tenis, un inclaudicable espíritu de lucha y una gran capacidad para reponerse de los momentos difíciles; el viernes no fue ni la sombra de ese que vimos el jueves.
Styslinger hizo su juego; agresivo, buenos golpes, mucha concentración, mientras que Morgan parecía tener su mente muy lejos del Tennis Club, y simplemente jugó, perdió, tomó sus cosas y se fue.
“Ayer (el jueves) fue un partido muy largo, estaba más descansado, hoy (el viernes) Mac estuvo muy bien, principalmente en su primer servicio y mi juego fue muy plano”, comentó Mays al final.
Styslinger señaló que “jugué en forma inteligente, tuve buenos servicios y creo que mantuve un nivel parecido durante toda la semana”.


Más tenis en el Tennis


Como muy buena, calificaron tenistas y participantes extranjeros el Costa Rica Bowl, que se jugó en el Costa Rica Tennis Club.
El gerente Juan Carlos Núñez expresó que este año el club tomó más protagonismo en la organización de este torneo y que en los próximos meses y año venidero, lo hará aún más, máxime que viene el centenario del club.
“Antes no teníamos tanta injerencia en los torneos, pero eso va a cambiar. El próximo año rescataremos el torneo future, que se dejó de hacer este año; vamos a meter un torneo senior y a negociar con El Salvador y Guatemala para ver si podemos hacer un par de circuitos internacionales, para la celebración del centenario”.
Entre otras cosas tienen planeado hacerle el próximo año una despedida al ex tenista Juan Antonio Marín.
Núñez detalló que para este torneo se hizo una inversión de más de $60 mil que fueron aportados por socios que ayudaron y que ya se comprometieron a apoyar también el próximo año con sus vallas.
Juan Carlos dijo que a nivel nacional están apoyando a la federación y sus torneos, y se planea que el próximo año se haga un Costa Rica Bowl nacional un mes antes del torneo, para que los jugadores ticos lleguen con un mejor preparación.
Por último, el funcionario expresó que habría posibilidad más delante de organizar una eliminatoria de Copa Davis, como ya la hicieron en el pasado, debido a que se construirán dos canchas más de tenis, lo que hará de este lugar un verdadero centro nacional del deporte blanco.