Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Y nadie pudo con él!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 30 diciembre, 2013

Elías Vega (JPS-izq) y Bryan Villalobos (Agricenter) conquistaron, tras una gran etapa ayer, el segundo y tercer lugar de la clasificación general. www.imagenesencostarica.com/La República


¡Y nadie pudo con él!

El Rey Juan Carlos Rojas demostró estar en un nivel inalcanzable para sus rivales

Como un ciclista completo; en la recta, en la crono, en la cuesta, en todo, así se mostró Juan Carlos Rojas del equipo Junta de Protección Social – Giant, quien ayer ganó sin apelaciones la 49 edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

En realidad, ayer Rojas sencillamente coronó su gesta, porque desde muchas etapas atrás el ciclista se había vuelto intratable para el resto de los pedalistas; ganó cinco etapas, entre ellas las tres últimas, en las que a la caravana solamente le restó rendirle pleitesía al implacable Rey.
Por su parte, el equipo de la JPS-Giant hizo la mesa gallega dejándose prácticamente todo lo disputable en el giro: la General, montaña, metas volantes, regularidad, equipos y solo cedió el tercer puesto en el podio general.
La etapa de ayer, entre Pérez Zeledón – San José, con final frente al Banco de Costa Rica fue un paseo en solitario del Rey, quien arrancó al pie de la cuesta, se despidió de la caravana y arribó solito a la meta.
El drama en la competencia lo marcó la lucha por el segundo lugar que estaba en manos del cubano Yennier López, pero se lo arrebató el chancero Elías Vega, quien junto con Bryan Villalobos de Agricenter Coronado saltó detrás de Rojas y marcaron una gran diferencia con el resto del grupo.
Vega empezó la etapa a solo cuatro segundos del cubano, que no pudo responder en el cerro, mientras que Villalobos, que estaba a más de ocho minutos de diferencia del tercer lugar, se apuntó a la pedaleada, y aunque se creía que los del top ten les iban a dar caza, cada vez fue más la diferencia y el de Agricenter se metió en el podio de la General, contra todos los pronósticos.
El cubano López no pudo, ni tampoco Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut, quien también empezó la etapa con posibilidades de pelear por la segunda y tercera posición, mientras que otro del que se esperaba una mejora en esta etapa, José Adrián Bonilla de Coopenae – Movistar, llegó a casi 18 minutos del ganador y más bien cayó al noveno puesto de la clasificación a más de 33 minutos del líder.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica