Enviar
… y los Gigantes también
Un error de Kyle Williams al soltar el balón dio la posibilidad a los Gigantes de resolver el juego en tiempo extra ante un aguerrido San Francisco

El error decidió el juego a favor de los Gigantes de Nueva York, quienes lograron inducir a Kyle Williams a una pérdida de balón que dejó la ofensiva a una distancia propicia para buscar el gol de campo.
La patada de 31 yardas la dio Lawrence Tynes, que logró resolver el partido y dejar el resultado 20-17 a favor de los Gigantes; superando a los 49ers de San Francisco y logrando el boleto para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
De esta manera, los de Nueva York regresa a un Super Bowl tras cuatro años de estar fuera de estas instancias.
En los inicios del juego parecía que los de Filadelfia podían llevar cierta ventaja. Con el balón en la yarda 27, Vernon Davis corrió 73 yardas para llevar los primeros puntos a favor de los rojos.
La respuesta de los Gigantes llegó hasta el siguiente periodo, tras un pase de 6 yardas de Eli Manning a Bear Pascoe. A la anotación del empate la antecedió una serie de 69 yardas en diez jugadas.
Con la complicidad de una ofensiva infructífera de San Francisco, Nueva York tomó el ovoide a 1:34 por jugar y recorrieron 51 yardas en diez jugadas para capitalizar con anotación de campo por parte de Víctor Cruz y cerrar la primera parte 10-7.
En el arranque, Alex Smith lanzó pase de 28 yardas para Davis y anotar por segunda ocasión, imponiendo de nuevo la ventaja de 14-10 a favor de San Francisco.
En este punto de la historia reapareció Eli Manning para los Gigantes, que aprovechó un error de Williams y armar una ofensiva de 29 yardas para poner el marcador 17-14 a su favor. Sin embargo, los 49ers avanzaron 48 yardas en seis jugadas para empatar a 17 y sostener a los tiempos extra.
En el alargue, Williams fue villano de nuevo al perder el balón en un regreso y dejó el balón a favor de los Gigantes en la yarda 20. Tras un avance prudencial, ingresó Lawrence Tynes para patear las 31 yardas que dan el boleto para que los Gigantes enfrenten el próximo 5 de febrero en Indianápolis a los Patriotas en la cuadragésima sexta edición del Super Bowl.

Daniel Chacón*
Para La República


Ver comentarios