Enviar
Y llovieron las críticas
De los fallos en defensa se quejan los lectores en Internet

Luis Rojas
[email protected]larepublica.net

Múltiples comentarios tuvieron las notas que publicó LA REPUBLICA, en la página en Internet, en la que los aficionados se quejan por el mal rendimiento tico en Honduras, y sobre todo por como actuó la defensa nacional.
Muchos de los quejosos señalan a jugadores como Harold Wallace y Freddy Fernández y suman a Andy Herron como futbolistas a los que “se les ha dado mucha confianza y no han sabido responder a esta”.
Otros aficionados, en especial uno, pide una explicación de por qué alinean a Saborío (Alvaro) y Herron y se dejan por fuera a Froylan Ledezma, Carlos Hernández y Rolando Fonseca.
Pero no todo son críticas, ya que varias personas llaman a la calma en un momento en que la selección podría complicarse.
“Lo de ayer (noche del miércoles) fue desastroso. Sin embargo hace unas semanas alabábamos a ese mismo equipo y a ese mismo técnico en la Copa Oro. ¿Qué queríamos, seguir ganando como si no tuviéramos rivales? (…) Es hora de sanar las heridas y levantar la cabeza. Si derrotamos a México estamos casi en el mundial. Animo ticos... sí se puede”.
Ya los aficionados empiezan a mencionar nombres para la defensa tica, y se oyen los de Gilberto “Tuma” Martínez; el volver al contención nato con Cristian Oviedo, ausencia que consideran uno de los grandes pecados de Rodrigo Kenton en el juego del miércoles, y hay quienes mencionan hasta a Luis Marín, un jugador al que criticaban mucho por sus “tortas” pero que dicen, preferirían en lugar de Freddy.
Lo cierto es que la selección que muchos en este mismo tipo de comentarios alababan semanas atrás pasó de heroica a villana y Kenton del pedestal a la silla de los acusados; lo bueno ahora pareciese hacer el mea culpa para determinar en qué se falló y tratar de corregir el rumbo, ya que ahora sí en el partido contra México no se puede perder.
Costa Rica, afirma un aficionado, no solo perdió el partido sino el respeto y la afición pide que el técnico pase lista y determine por donde tienen que venir los cambios.
“Lo preocupante es que Kenton diga que tiene de adonde arreglar el problema refiriéndose a los mismos jugadores de siempre...”, expresó un aficionado en su comentario.
Del lado de los hondureños llovieron críticas y algunas burlas para los ticos que dicen, hablaron mucho y demostraron poco, por no decir, nada.
Ver comentarios