Y el fútbol va de nuevo
Enviar
Y el fútbol va de nuevo
Alajuelense por el “Tri” y los demás a impedirlo
Vuelve el fútbol nacional con cinco partidos para este domingo, jornada con la que también se inicia el juego de la Junta de Protección Social, PROGOL.
Esta fecha, como ya es costumbre, tendrá varios horarios, aunque en esta ocasión no arrancará sábado.
Uno de los partidos más atractivos es Pérez Zeledón frente Alajuelense, a las 11 a.m. Los rojinegros viajan al Sur, a una cancha y ante un equipo que siempre les ha resultado difícil.

Para los generaleños, bien reforzados, este partido significa una gran oportunidad de empezar con el pie derecho, mientras que para los manudos es el inicio oficial de una temporada en la que esperan alcanzar el “Tri”, pero también escalar en las eliminatorias de Concacaf.
A esa misma hora, en el estadio Lito Pérez de Puntarenas (la olla mágica), el Municipal Puntarenas abre la campaña ante un muy difícil escollo; el Club Sport Herediano, que viene de una alegre vapuleada de 8-0 al Alpha United de Guyana por el torneo de la Concacaf.
El partido será otra cosa para los florenses, no obstante, sus entusiastas seguidores quieren ver si la paliza que vieron el martes en el Estadio Nacional, no fue un “alegrón de burro” sino el inicio de una gran campaña.
El tercer encuentro de las 11 a.m. lo jugará el equipo de Fernando Sosa, Orión ante Limonense, un partido para que nos dé pistas sobre qué nos pueden ofrecer estos dos equipos en esta temporada. Los verdolagas, a los que, entre otros, se les fue William Sunsing, no podrán utilizar para esta jornada a Kurt Bernard, Kevin Cunningham ni Kenny Michel, que arrastran sanciones del torneo anterior.
Para la tarde dos juegos. El primero a las 4.15 p.m. en el estadio Carlos Ugalde, donde San Carlos recibe a Cartaginés, con la fe los norteños de reeditar una temporada pasada que fue excepcional, y a las 5 p.m., cerrando la jornada, en el Colleya Fonseca, en Guadalupe, Belén se estrena en la primera división ante el Santos de Guápiles. Todos los partidos, excepto Orión-Limón, participan en la quiniela de PROGOL, de la Junta.
Para esta jornada el equipo que descansa es el Deportivo Saprissa, que debutará en el torneo el próximo jueves en el clásico nacional.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios