Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¿Y dónde está el Saprissa?

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 11 febrero, 2011



¿Y dónde está el Saprissa?
Morados no ligan dos victorias consecutivas desde hace 23 partidos

Saprissa es su nombre, irregular su apellido y le calza a la perfección porque este equipo renace en un partido y fallece en el próximo.
Golean a San Carlos en la apertura del torneo 3-0, y entonces era el nuevo Saprissa, ¡al olvido la pesadilla del torneo de invierno!, pero caen ante la Liga en el partido siguiente 1-2; empatan con la UCR 2-2 y golean al Santos 3-0, euforia, se llena el estadio Ricardo Saprissa para ver al revivido monstruo ante Herediano, pero caen semibailados 0-2. Vuelven a renacer entre las cenizas del Brujas 4-0 y ahora sí, pero, oh espejismo, son aplastados y en su propio estadio por Limón, 0-3, al partido siguiente.
Ese es el actual Saprissa, el equipo que en el pasado torneo de invierno fue el penúltimo lugar del torneo con solo cuatro victorias, igual número de empates y ocho derrotas alcanzando solo 16 puntos de 48 posibles y sin poder ligar, al igual que en este torneo, dos victorias seguidas.
“No es nada fácil ir dando tumbos, sentirse bien un juego y en otro no tanto”, expresó ayer, en la página morada en Internet, el defensor Víctor Cordero recordando que tienen que sacar la cara por el historial de la institución.
El futbolista dijo que no deben bajar la cabeza ni alimentar la duda, “por el contrario, debemos de analizar, observar y corregir”.
Saprissa regresó ayer a las prácticas, realizando un trabajo regenerativo para los hombres que jugaron el miércoles, y el próximo domingo enfrentarán de visita a Pérez Zeledón.
“Sabemos que el domingo tenemos que ir a puntuar de 3, tenemos que trabajar más fuerte y ganar, esa es la única solución”, expresó el volante Alonso Solís, mientras que el defensor Gabriel Badilla aportó que “debemos corregir y pasar la hoja para ir por esos tres puntos”.
Por su parte, el técnico mexicano del Saprissa, Juan Manuel Alvarez, sigue sin aterrizar con una oncena ideal para su equipo, aunque creía haberla encontrado tras la goleada ante Brujas.
El estratega adujo la derrota ante Limón a “errores tácticos” y a la capacidad del rival para aprovechar las oportunidades que tuvieron e insiste en que su equipo va “por buen camino”…
No obstante, los números no mienten y el rendimiento morado en sus últimos 23 juegos apenas rebasa el 37%, un porcentaje muy bajo, para un equipo llamado grande y al que sus rivales ya se están acostumbrando a profanarle su casa; lo hizo Cartaginés, Puntarenas y Barrio México en el torneo pasado, y Herediano y Limón en forma consecutiva, en el actual torneo. Ante estas circunstancias, la pregunta en el ambiente es ¿quién salva esta barca del naufragio?

Luis Rojas
[email protected]