Enviar
Y ahora la transición

Luis Rojas
[email protected]


Con el cierre de la edición 44 de la Copa del Café, finalizó la era de Ricardo Mendieta como presidente del comité organizador de la misma, tras doce años en ese puesto.
Mendieta, quien dice marcharse satisfecho por la labor cumplida, recibió muchos aplausos en su despedida tras la premiación final y dijo que ahora se dedicará a ver los partidos desde las gradas, aunque siempre estará por ahí ayudando a que ocurra una tran
sición sana.
Tomará la batuta en ese puesto, Kenneth Thome, ex tenista y ex finalista en dobles de esta Copa.
Thome, quien desde hace seis años fungía en el comité organizador como tesorero, dijo asumir la labor conciente de la responsabilidad y agregó que “el comité, menos Mendieta y Julio Castilla, seguirá trabajando unido e incluso vamos a incorporar nuevas caras; dejaremos lo que está bien y procuraremos mejoras”.
Entre los cambios que preveen está el agrandar un poco más la cancha estadio del Country Club, porque es mucha la gente que se queda fuera de las finales por falta de cupo.
El futuro jerarca del torneo aceptó que el tenis nacional necesita de un tenista que sobresalga y se convierta en el referente en este deporte. “Esa figura siempre ha surgido por generaciones y esperamos que aparezca, pero es cierto que nuestros tenistas necesitan mucho fogueo internacional para enfrentar competencia como esta”.
Thome dijo que el tenis ahora se ha vuelto un deporte más accesible con muchas academias públicas disponibles aparte de la competencia en Juegos Nacionales.
Por último, Carlos Mora, dedicado de la Copa, y que en diferentes puestos (juntabolas, tenista, árbitro, encargado del arbitraje, etc.) ha estado en las 44 ediciones del torneo, agradeció que se lo dedicaran y expresó que los ganadores del certamen tienen mucho futuro como tenistas. “Pronto oiremos hablar de ellos a nivel del profesionalismo”.
Mora también recalcó la falta de fogueo que tienen los tenistas ticos, ya que en Costa Rica solo hay tres torneos internacionales, pero en otras naciones los tenistas tienen opción a 20 o más competencias por año.
“Hay que ayudar a los jugadores talentosos para que salgan del país y puedan foguearse”.
Ver comentarios