Enviar
Y ahora… es cosa de dos
San Carlos está casi salvado, Ramonense o la UCR, uno va rumbo a la segunda categoría

Cristian Williams
[email protected]

La mazorca cada vez queda más desgranada. El descenso está igual. Salvo algo inesperado y sorpresivo, el próximo huésped de la segunda división, será la Universidad de Costa Rica o Ramonense.
Los dirigidos por Johnny Chávez y Javier Delgado, respectivamente, entran en la recta final, a los últimos cinco partidos, seis para los celestes, con solo un punto de diferencia. Es decir, el que pestañea se va.
Pero el estilo de torneo no solo los tiene en una lucha directa por eludir el descenso, sino que también conservan posibilidades reales de clasificar a la segunda ronda.
Con 26 encuentros los universitarios están en la penúltima casilla con 26 puntos, mientras que Ramonense, con un partido más, tiene solo 25 unidades, esto en la clasificación general.
A nivel de grupo B, donde están ubicados ambos cuadros, la “U”, en diez partidos acumula diez puntos y es tercero, mientras, los poetas en 11 compromisos suman nueve y son cuartos.
“De momento tenemos un punto más y un juego menos, aparte de que faltan varias fechas para que nos enfrentemos en la jornada 14 y ese juego sí puede ser determinante”, expresó el técnico universitario, que mañana enfrentará a Herediano para completar los 11 partidos.
Aunque Johnny había dejado de lado referirse al descenso, tras caer el domingo ante San Carlos 2 -1, le abrió campo a ese tema.
“La verdad el domingo dejamos escapar una buena oportunidad, de haber ganado hubiésemos dado un gran paso en el objetivo primario de clasificar. Ahora hay que cuidarse del descenso, pero es claro que si le ganamos a Herediano nos alejamos cuatro puntos del cuatro lugar y cuatro de Ramonense”, amplió el estratega.
Chávez defiende que la temporada no ha sido mala y que en al menos nueve de las 11 fechas su equipo ha estado en zona de clasificación, pero que la tabla general opaca un poco eso.
“Veníamos bien, cuatro jornadas sin perder y sin recibir goles. El juego ante San Carlos me dejó un buen panorama, pese a la derrota. Hay que sentirse optimista, pero no tranquilos, vamos a nuestro segundo round para tomar oxígeno, lo que se perdió ya se fue”, recalcó.
Los celestes jugarán cuatro partidos como visitantes y dos como local, algo que para el técnico no es determinante, salvo porque reciben a Ramonense. “Pero debemos aprovechar eso, no como contra San Carlos, que fallamos”.
En el bando de enfrente Javier Delgado hace números y tiene claro que esto es cosa de dos, tras la muy buena temporada que está mostrando San Carlos.
“La definición es entre nosotros y la Universidad, que aunque tiene un partido menos, también tienen la presión de que ya estamos solo un punto abajo, tras el empate contra Brujas”, dijo Delgado.
Para el ramonense a partir de ahora todos los partidos son verdaderas finales.
“En cada jornada todo puede cambiar, pero si mantenemos el nivel de lucha como ante Brujas tendremos posibilidades de salir bien librados”, recalcó.
Los poetas, que solo tienen cinco partidos por jugar, tres como local y dos de visitante, no se fían de eso, ya que en el estadio Guillermo Vargas no les ha ido muy bien, solo le ganaron a Herediano.
“Tuvimos una racha negativa y los rivales no nos perdonaron, eso nos afectó. Ahora todos estamos muy urgidos por sumar, unos por salvarse y otros por clasificar, así que la disputa es total”, consideró Javier.
Pero en medio de la sombra del descenso, el estratega les hace ver a sus dirigidos, que aunque la meta es salvarse, si ganan lo que viene, clasificarán a las muertes súbitas.
“Vamos a luchar por todo, un triunfo ante Herediano nos mete en el tercer lugar del grupo. Ahora más que nunca las cosas no son como empiezan, sino como terminen”, acotó.
Por encima de universitarios y poetas se ubican con 34 puntos San Carlos y Aguilas Guanacastecas.


Lo que les queda

Mañana: Herediano-Universidad
Domingo 29 marzo: Brujas-UCR y Herediano- Ramonense
Domingo 4 de abril: UCR-Herediano y Ramonense-Puntarenas
Miércoles 7 de abril: UCR-Ramonense
Domingo 11 de abril: Ramonense-San Carlos y Puntarenas-UCR
Domingo 18 de abril: San Carlos-UCR y Brujas-Ramonense

Ver comentarios