Enviar
¡Y no pasó nada!

Cristian Williams
[email protected]

Esta vez la historia no fue la misma. Los nueve minutos que le restaban al encuentro entre la Universidad de Costa Rica y el Cartaginés, pese que permanecieron igualados 3-3, fueron muy diferentes a lo que se estaba jugando el domingo.
Y no solo porque el partido se realizó a puerta cerrada, al menos para el público, ya que había bastantes jugadores, periodistas y dirigentes en las graderías, sino porque en el terreno de juego la actitud de los jugadores fue muy diferente.
La presión y el dominio asfixiante que tenían los universitarios desaparecieron por completo, porque la verdad es que Donny Grant en los 14 minutos que se jugaron el viernes, nueve de reglamento más cinco de reposición, no tocó ningún balón proveniente de jugador celeste.
Es más, fueron los brumosos los que casi se “jalan una torta” y marcan el cuarto gol, cuando Albán Gómez quedó solo ante Alfonso Quesada, pero su remate salió desviado.
El resto no merece ni comentario, los brumosos perdiendo tiempo deliberadamente con la complacencia de Vinicio Mena, quien sustituyó al agredido Luis Fernando Cortés, y los universitarios sin tener noción ni ganas de buscar el gol del triunfo.
Los minutos pasaron y al final el marcador no cambió, gracias a un energúmeno, que parece estar a punto de ser identificado, quien al final de cuentas se convirtió en el mejor aliado del Cartaginés para sumar un punto más.
Con este compromiso concluyó la fecha 15, así todos los equipos se encuentran en igualdad de condiciones y listos para cerrar la primera fase del torneo de invierno 2008, con jornada completa el domingo.
Lo más llamativo de esta fecha es el compromiso entre Herediano y San Carlos, del que saldrá el clasificado que falta del grupo B, donde Alajuelense ya está en la otra ronda y solo buscará asegurar el primer lugar en Cartago.
En el grupo A, Saprissa está clasificado y se quedó con el primer lugar general. Brujas también ya está en la otra fase, en tanto que el tercer clasificado saldrá entre Puntarenas y Liberia.


Ultima jornada

Domingo
Ramonense-Saprissa
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.
Arbitros: Vinicio Mena (central), Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba (asistentes)

Puntarenas-Brujas
Estadio: Municipal de Garabito, 11 a.m.
Arbitros: Walter Quesada (central), Edgar Otárola y Narquín Núñez (asistentes)

Carmelita-Liberia
Estadio: Carlos Alvarado, 11 a.m.
Arbitros: Ricardo Cerdas (central), Edgar Mora y Fabián Baltodano (asistentes)

UCR-Pérez Zeledón
Estadio: Cuty Monge, 11 a.m.
Arbitros: Andrés Alpízar (central), Rafael Andrade y José Solórzano (asistentes)

Cartaginés-Alajuelense
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Arbitros: Jeffrey Solís (central), Alejandro Azofeifa y Juan Sánchez (asistentes)

Herediano-San Carlos
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Arbitros: Randall Poveda (central), William Castro y Edwin Medaglia (asistentes)
Ver comentarios