Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


¡Y no lo dejó ir!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 15 junio, 2009



¡Y no lo dejó ir!
Brian Gay fue el líder de principio a final del St. Jude Classic

Dinia Vargas
[email protected]

El estadounidense Brian Gay logró una sólida victoria ayer, donde se dio el lujo de demostrar cómo se debe jugar para defender por cuatro días consecutivos ese primer puesto y por ende logró proclamarse campeón del St. Jude Classic.
Líder durante los 72 hoyos del torneo, Gay nunca se desprendió de la cúspide y aprovechó toda opción que tuvo para agrandar las distancias, al final con un score de 262 golpes —18 bajo par—, su ventaja fue de cinco golpes del segundo puesto ocupado por David Toms y Brice Molder.
En su última ronda en el TPC de Southwind, de este domingo, dominó por completo los nervios, trató de no complicarse en el campo y estuvo muy fuerte en el putt. Una tarjeta de 66 golpes —cuatro bajo par—, dieron muestra de su sobrio juego, donde realizó seis birdies y dos bogeys.
El australiano Robert Allenby y Molder fueron los que acompañaron al campeón en el grupo líder, sin embargo ninguno de los dos pudo darle caza. Allenby, quien no tuvo suerte con el putt, empató en el tercer puesto con tres golfistas más.
El St. Jude Classic significó el regreso de Phil Mickelson, quien luego de completar su participación acumuló un score de 281 golpes para ocupar el puesto 44, mientras que Camilo Villegas empató en el lugar 22 con 276 golpes, después de una cuarta ronda con el mismo score del ganador.
Este triunfo es el segundo en lo que va de la temporada para Brian Gay, que en abril había ganado el Verizon Heritage Open.

Consulta: www.pgatour.com y transmisión de ESPN Deportes.