Enviar
Y ahora… viene Surinam

Una lesión dejó fuera del grupo a Froylan Ledezma

Cristian Williams
[email protected]

Con mayor motivación que de costumbre, la ausencia de algunos legionarios, el reporte de un lesionado y la esperanza de sellar la clasificación el próximo sábado, la selección nacional regresó ayer a los entrenamientos para enfrentar el sábado a Surinam.
El primer contacto se dio en horas de la mañana en el Hotel Ramada Herradura, donde los seleccionados se sometieron a las pruebas médicas, para luego pasar al trabajo con una sesión de recuperación para los futbolistas que tuvieron más acción en la jornada del fin de semana, con un calentamiento y un poco de movilidad, además de estiramiento, masaje y sauna. Por la tarde trabajaron en el Proyecto Gol.
Los legionarios que ya están con el grupo son Bryan Ruiz y Roy Myrie, del Gent de Bélgica, así como el volante del Melbourne Victory de Australia, José Luis López.
Al grupo se integrarán hoy Junior Díaz y Alvaro Saborío, en tanto que por lesión quedó descartado Froylan Ledezma y Gonzalo Segares, tras un acuerdo entre los entrenadores Rodrigo Kenton y Dennos Hamlet, del Chicago Fire, no llegará al país hasta el próximo lunes.
Para hoy está programada una sesión de fútbol frente a Liberia en el Proyecto Gol a las 4 p.m., como complemento de la práctica matinal.
A la tricolor se unieron por primera vez bajo el mando de Rodrigo Kenton, los jugadores Paolo Jiménez, Víctor Núñez y el lateral Roy Myrie.
“Esto es algo con lo que uno sueña, es una oportunidad que no se puede dejar escapar, lo que quiero es que esto sea apenas el principio de una larga estadía en la Selección”, expresó el volante del Brujas, Paolo Jiménez, quien fuese llamado de última hora el viernes pasado en lugar de Carlos Hernández.
Por su parte, el goleador del torneo de Invierno, el liberiano Víctor “Mambo” Núñez se sintió emocionado por esta nueva era en la Selección. “Ya extrañaba el ambiente que se respira en una Selección, por lo que trabajaré muy duro para no pasar otro tiempo fuera del equipo”.


Ledezma descartado

El delantero del Club Admira del fútbol austriaco Froylan Ledezma fue declarado lesionado por el equipo médico de su escuadra. Ledezma, quien se debía presentar a la concentración de la Selección Nacional ayer, no pudo viajar en vista de que después de la jornada del fin de semana se lesionó de su pierna izquierda.
“El delantero costarricense Froylan Ledezma presenta una distensión de su abductor de la pierna izquierda por lo que no creemos conveniente que se deba presentar con la Selección de su país para los dos partidos a los que fue llamado”, dicta la nota firmada por el médico en jefe del Club Admira.
Además el comunicado señala el tratamiento al que se someterá Ledezma en las próximas horas.
“Es una mala noticia. Hablaré con Froylan a ver cómo se dio esta situación y también para preguntarle cómo está!”, dijo Kenton, quien fue enfático al señalar que no vendrá ningún otro jugador en lugar de Ledezma.

Ver comentarios