X-Knights sin monarca
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014
X-Knights sin monarca
El viento impidió que los pilotos pudieran montar su show
El viento se convirtió en el principal obstáculo que se encontraron los pilotos en el estadio Ricardo Saprissa en la octava edición de los X-Knights.
El evento se quedó sin campeón por primera vez desde que se realiza en el país, luego de que los pilotos y la organización RPM TV llegaron a la conclusión de que las fuertes ráfagas no los dejaban realizar los trucos que deseaban.
Y es que los ocho pilotos salieron a la pista a realizar la primera parte del evento, que consistía en una rutina de dos minutos, de ella iban a quedar cinco que clasificarían a la segunda etapa.
Sin embargo, el viento les impidió desempeñarse como querían, y sus trucos fueron muy conservadores, ante un público que todavía pedía más.
Organización y pilotos analizaron el contratiempo y llegaron a la conclusión de que era muy complicado competir así, entre ráfagas que iban y venían.
Entonces la organización comunicó al público que el evento iba a seguir como exhibición pero no como competencia. De las graderías se llegaron a escuchar algunos silbidos.
Los ocho pilotos salieron a realizar algunos trucos en la segunda parte, donde tenían otros dos minutos. Algunos fueron un poco más arriesgados y aprovecharon aquellos momentos en que el viento les dio una tregua.
El francés Thomas Pagès fue el que más aplausos ganó con su truco favorito, el "Flair"; junto con el cinco veces campeón de este torneo, Dani Torres que cerró con el "París Hilton".
Para la tercera ronda salieron todos juntos y dieron unas vueltas realizando algunas de sus maniobras favoritas y esa fue la despedida de unos X-Knights que dejaron un sabor a medias.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR